fbpx Skip to content

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA HACER LA CIUDADANÍA ITALIANA EN ITALIA?

SABER CUÁNTO DINERO NECESITO PARA HACER LA CIUDADANÍA ITALIANA EN ITALIA?

¡Importantísimo! Si tu intención es solicitar la ciudadanía italiana en Italia, es imprescindible, que sepas cuánto dinero necesitarás para realizar tu trámite en una comuna italiana.

Pero, antes de hacer maletas, aquí explico los gastos más comunes que debes encarar si estás considerando viajar a Italia, desde el pago de boleto de avión hasta gastos finales del proceso. 

Por mi experiencia, te diré en promedio cuánto cuesta por persona el trámite de la ciudadanía italiana en Italia, adicionando gastos de alquiler, servicios domésticos como: agua, luz, telefonía celular, gas, aseo e internet.

Además, te detallo el costo de emisión del pasaporte italiano, carta de identidad e impuestos asociados al trámite de ciudadanía italiana. 

Si tienes estas dudas, en este artículo te brindo un panorama general de cuánto dinero debes ahorrar si quieres ser ciudadano italiano lo antes posible.

¡Así que saca lápiz , papel y calculadora! y !¡Haz tu propio presupuesto! 

Tabla de contenidos:

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA HACER LA CIUDADANÍA ITALIANA EN ITALIA? 

La ciudadanía italiana es un derecho que muchos descendientes de italianos desean obtener, ya sea, por razones personales, profesionales o familiares, a su vez, es una de las ciudadanías más codiciadas en el mundo.

Este derecho, le otorga a los descendientes diversos beneficios que les aportan un sinfín de oportunidades, relacionadas con el ámbito laboral, académico, libre movilidad, salud entre otras ventajas. 

Tramitar la ciudadanía italiana en Italia, se ha convertido en una alternativa de solución efectiva para los descendientes, ya que, con esta opción evitan esperar por un  turno en el consulado italiano.

Eludiendo así, trámites innecesarios, larga espera por la asignación de una cita consular, corriendo el riesgo de que caduque la documentación o simplemente rechacen su solicitud.

¿Por qué hacer la ciudadanía italiana en Italia? 

Para muchos descendientes, obtener la ciudadanía italiana es un sueño hecho realidad aún más si se encuentran en Italia. 

Acá te menciono las principales razones: 

✅Tiempo de espera más corto: una de las principales ventajas de tramitar la ciudadanía en Italia, es que el tiempo de espera es más corto entre 2 a 6 meses dependiendo de tu caso particular.

Los procesos en los consulados italianos en Latinoamérica y EEUU pueden tardar varios años, debido a la cantidad de solicitudes que reciben y los recursos limitados disponibles para procesarlas. 

En Italia, el proceso de tramitación de la ciudadanía es más rápido, ya que, las comunas o municipalidades italianas tienen la capacidad de procesar solicitudes eficientemente.

Acceso a permiso de estadía: al residir en Italia mientras tramitas tu ciudadanía  podrás solicitar el permesso di soggiorno in attesa cittadinanza con esta autorización puedes permanecer en el país sin problemas.

Aprender más sobre la cultura italiana: esto te permitirá integrarte en la sociedad italiana ayudándote a prepararte mejor para la vida después de obtener la ciudadanía. 

Oportunidades laborales y educativas: una vez que tengas la ciudadanía italiana, tendrás la posibilidad de trabajar y estudiar en Italia sin restricciones.

Emigrar a otros países de la Unión Europea (EU): una vez con pasaporte en mano, puedes elegir vivir en cualquier país de la UE sin permisos ni  restricciones, gracias a la política de libre tránsito. 

Como puedes notar está alternativa es excelente, si deseas que tu ciudadanía sea aprobada de manera rápida. Siendo un proceso relativamente fácil y accesible.

Sin embargo, el trámite de solicitud de la ciudadanía en Italia suele ser costoso, por lo tanto, la cantidad de dinero que necesitarás dependerá de varios factores.

Como situación personal, documentos, ciudad donde decidas solicitarla, honorarios para consultores y profesionales que puedas necesitar  para asesorarte en el trámite.

Estos profesionales, pueden ayudarte a recopilar los documentos necesarios, armar la carpeta, preparar las solicitudes y guiarte en todo el proceso.

Garantizándote, la obtención de la ciudadanía rápido y sin complicaciones. 

Entonces, si decides hacer el proceso de ciudadanía en Italia, tendrás que viajar al país y permanecer allí durante varias semanas o hasta que tu trámite sea aprobado .

Esto significa que deberás pagar los costos de los vuelos, alojamiento, comida,  transporte y otros gastos mientras estés en el país. 

Los costos pueden variar dependiendo de la temporada, ciudad y duración de tu estadía.

A continuación, te explico algunos de los costos que debes tener en cuenta.

¿CUÁNTO SALE LA CARPETA PARA LA CIUDADANÍA ITALIANA 2024?

Si ya estás más que decidido hacer el trámite en Italia, debes tener en cuenta, que tienes que presentar ante la comuna la carpeta para la ciudadanía italiana.

En ella, deben estar todos los requisitos y documentos que exige la ley italiana.

Los requisitos y documentación son los siguientes:  

✅Tener antepasados italianos, ya que, para la obtención de la ciudadanía italiana se basan en el principio “de sangre” o “Iure Sanguinis”.

Por lo tanto, solo será reconocido ciudadano italiano toda aquella persona que pueda demostrar legalmente tu ascendencia y conexión con italianos.

Contar con toda la documentación probatoria de su ascendencia italiana en línea recta desde tu avo hasta ti.

Armar la carpeta con todos los documentos solicitados por la comuna italiana. 

Documentación necesaria para el trámite:

Es importante que cuentes con los documentos en línea recta desde el antepasado italiano hasta ti.  Estos documentos son los siguientes.

Para tu Avo Italiano:

  1. Acta  de nacimiento
  2. Acta de matrimonio (si se casó)
  3. Acta  de defunción
  4. Certificado de No Naturalización emitido por las autoridades del país al cual emigró (para solicitar este certificado necesitarás acta original de nacimiento y defunción).  

Si aún no tienes el acta de nacimiento o certificado de bautismo original, vigente y en físico de tu avo italiano, nosotros podemos ayudarte enviándote el acta italiana a tu domicilio.¡Contáctarnos!


Para el resto de tu línea sanguínea:

  1.   Acta  de nacimiento
  2.   Acta de matrimonio (si se casó)
  3.   Acta  de defunción   (solo si aplica)

Para el solicitante:

  1. Acta  de nacimiento
  2. Acta de matrimonio (si se casó)
  3. Sentencia de divorcio  (solo si aplica)
  4. Acta de nacimiento de los hijos  (si los hay)

Árbol Genealógico Básico: 

En esta estructura debe figurar nombres y apellidos, fechas de nacimiento y  defunción, desde el antepasado italiano hasta el solicitante. Demostrando gráficamente, la conexión directa con  tu avo italiano. 

✴️Si aún no lo tienes, descárgalo GRATIS. Aquí: 

Árbol genealógico para la ciudadanía italiana

Igualmente, esta carpeta debe contener la documentación vigente (6 meses de vigencia)  que compruebe tu ascendencia y relación directa con tu avo italiano.

¡OJO! No debe haber duda de este linaje, de allí, la importancia de presentar esta carpeta sin errores en Italia. 

Es de aclarar, que el costo de obtener estos documentos varía según el país de origen del solicitante. En algunos casos, los documentos pueden ser obtenidos de forma gratuita.

Mientras que en otros casos, el costo está asociado a los impuestos y aranceles específicos de cada país. Ejemplos, trámites en los registros civiles, notarías, juzgado. etc.  

🤑Con respecto, al costo de armado de la carpeta en sí misma puede tener un valor  promedio entre 500 y 800 dólares por persona. 

Definitivamente, el costo de la carpeta para la ciudadanía italiana varía según la cantidad de documentación, la condición de esos documentos si debe hacerse o no rectificaciones, apostillados, traducciones etc. 

GASTOS DE LA CIUDADANÍA ITALIANA. COSTO DE VIAJE PARA ITALIA

Si eres descendiente de italianos y deseas ingresar a Italia a solicitar tu reconocimiento en Italia, hay varios requisitos y procedimientos que debes tomar en cuenta. 

🤑Actualmente, los gastos de viaje en avión en promedio oscilan entre 800 y 1200 dólares por persona, dependiendo del tipo de aerolínea, época del año y categoría de viaje, es decir, elegir viajar en primera clase o clase turista.

A continuación, te presento los requisitos que debes cumplir:  

Contar un pasaporte válido: para ingresar a Italia necesitas un pasaporte vigente.

Es importante, asegurarse que este documento no esté vencido y de que tenga al menos 3 meses de validez después de la fecha de entrada a Italia. 

Obtener un  permiso de residencia: los descendientes pueden ingresar a Italia sin necesidad de una visa, pero es crucial solicitar el permesso di soggiorno in attesa cittadinanza con esta autorización puedes permanecer en el país sin problemas mientras realizas tu trámite

🤑Para hacer el trámite debes pagar aproximadamente €130, considerando el pago de ciertos impuesto incluyendo la compra de una marca da bollo (estampilla) de € 16. Luego debes presentarlo en la Questura italiana.

El solicitante, debe completar un formulario colocados dentro de un carpeta o kit  de solicitud y proporcionar ciertos documentos a las autoridades migratorias italiana correspondientes.

Italia, puede negar el permiso si no se cumplen ciertos requisitos, es importante tener en cuenta, que necesitarás documentos adicionales, como una prueba de alojamiento o residencia. 

Comprar un billete de avión de ida y vuelta: para ingresar a Italia, deberás presentar un billete de avión de ida y vuelta a las autoridades de inmigración en el aeropuerto. Este billete de avión, es una prueba de que tienes la intención de salir de Italia después de tu estadía.

Pasar por la aduana y control de seguridad: al llegar a Italia, deberás pasar por la aduana y el control de seguridad. Es importante, asegurarse de no llevar artículos prohibidos  o materiales peligrosos.

✅Seguro médico: deberás presentar un comprobante de seguro de salud que cubra tus necesidades médicas mientras estés en Italia.

✅Hacer Dichiarazione di Presenza o “Declaración de presencia”: debes hacerlo dentro de los 08 días posteriores a tu llegada a Italia y deberás presentar una solicitud en la Oficina de Poste Italiane, luego en la Questura o Jefatura de Policía.

Registrarte en el Ayuntamiento: después de llegar a Italia, deberás registrarte en el Ayuntamiento de la ciudad donde planeas vivir. Esto se conoce como “registro anagráfico” y es obligatorio para todos los residentes extranjeros en Italia. 

Para registrarte, deberás presentar tu pasaporte, comprobante de residencia, llenar un formulario y codice fiscale.  

Nota adicional: el codice fiscal, no tiene costo de solicitud ni de emisión. Para la solicitud debes tener fotocopia del pasaporte y un formulario.

Y dirigirte a la oficina de la Agenzia delle Entrate más cercana a donde te encuentres (existe una por provincia). Por último, te asignarán el número que también utilizarás en el ámbito bancario, laboral y salud. etc.

✴️Si deseas profundizar más el tema haz click aquí: 

Codice fiscale para la ciudadanía italiana.

En resumen, para ingresar legalmente a Italia para tramitar la ciudadanía como descendiente, deberás obtener un pasaporte válido, un billete de avión de ida y vuelta.

También, solicitar un permiso de residencia, pasar por la aduana y el control de seguridad, registrarte en el Ayuntamiento de la ciudad donde planeas vivir. 


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


COSTOS DE ALQUILER EN ITALIA PARA LA CUIDADANÍA ITALIANA 

Uno de los aspectos que más preocupa a los descendientes, es el alojamiento, ya que, es una de las mayores partidas de gasto en Italia.

Especialmente, si deseas solicitar tu ciudadanía en una ciudad grande como Roma, Milán o Florencia. 

🤑Hoy en día, el costo promedio del alquiler de una habitación es de 300 dólares, de un departamento entre 500 y 800 dólares.

 Debes tomar en cuenta el costo de la garantía para el propietario 3 a 5 meses de alquiler anticipado.

Sin embargo, es posible que puedas ahorrarte ese dinero si cuentas con un familiar o un amigo que te pueda brindar hospedaje.

Para ello, ese familiar o amigo estaría a cargo de tu permanencia en el país mientras haces el trámite. O quizás, puedes también tomar residencia en la casa de estas personas.

Es importante, fijar los términos del alquiler con tu familia o amigo y respetar las normas de convivencia. De lo contrario, tendrás que tener dinero para alquilar.

Recuerda, que no puedes fijar residencia en cualquier lugar, ya que, la ley italiana no permite tomar residencia en instalaciones de alojamiento transitorio o turístico.

⚠️Entonces, no es viable alquilar en hoteles, albergues, hostales, pensión, campings, posadas, B&B o airbnb etc.

En este paso, debes tener pasaporte no menos de 3 meses y el codice fiscale.

GASTOS DE LA CIUDADANÍA ITALIANA. SERVICIOS PÚBLICOS EN ITALIA 

Los servicios públicos, como el agua, la electricidad y el gas, pueden ser bastante costosos en Italia. El costo de los servicios públicos, varía según la región y el tamaño del hogar. 

Acá te desgloso cada uno de los gastos 🤑

Agua: $40 al mes

Energía eléctrica: $80 / $150 al mes

Internet: $40

Celular : $15

Gas: verano promedio $150 al mes. Invierno promedio de $300-$400 al mes.

Aseo (basura): $50 promedio al mes.

Tramitar la ciudadanía italiana en Italia puede ser costoso, pero también puede ser una experiencia increíble y enriquecedora. 

Con un poco de planificación y presupuesto, se puede disfrutar de todo lo que Italia tiene que ofrecer sin arruinarse financieramente.

COSTO DE TRANSPORTE EN ITALIA

Otra de las preocupaciones de los descendientes de italianos, es la manera de cómo desplazarse en Italia y cuánto es el gasto relacionado con este servicio público.

Por esta situación no debes preocuparte, porque Italia cuenta con un sistema de transporte público extenso,  eficiente y variado. 

🤑El costo del transporte público en general, está entre los €1 a 3 cada pasaje, Teniendo un promedio de €50 mensual.

Es importante aclarar, que el costo dependerá del tipo de transporte y la ciudad donde te encuentres, las opciones de transporte varían entre autobuses, trenes, tranvías, metro etc. 

Los autobuses son una opción más económica que los trenes, y pueden llevarte de un destino a otro sin demasiadas complicaciones. 

Estos autobuses, cubren la mayoría de las ciudades de Italia, son útiles para recorrer largas distancias, funcionando en la mayoría de las ciudades y pueblos. 

Se caracterizan por ser bastante económicos y accesibles.

A la hora de comprar billetes de transporte público, puedes elegir entre billetes sencillos o abonos de temporada. 

Los billetes sencillos, como su nombre indica, son sólo de ida, mientras que los abonos de temporada suelen ser más caros, pero permiten varios viajes.

Para las personas que planean permanecer en Italia durante un largo período de tiempo, también existen abonos mensuales y anuales.

Tienen una gran relación calidad-precio, ya que, te permiten utilizar el transporte público para un gran número de viajes.

En definitiva, el transporte público en Italia es variado y accesible. Desde los autobuses urbanos y metros hasta los trenes de alta velocidad.

Si planeas viajar a Italia para hacer tu ciudadanía, no tendrás problemas para encontrar un medio de transporte económico para desplazarse en la comuna elegida.

GASTOS DE SOLICITUD DE PASAPORTE ITALIANO Y CARTA DE IDENTIDAD 


El pasaporte y la carta de identidad, son dos documentos importantes para los ciudadanos italianos, que desean viajar al extranjero o realizar trámites dentro de Italia. 

Estos documentos son emitidos por el Ministerio del Interior de Italia. Y debes solicitarlo en la Questura o Jefatura de Policía y el comune de residencia.

🤑El costo de la emisión del pasaporte italiano en 2023 es de €120 y la carta de identidad italiana es de $30.  Ambos documentos, tienen una caducidad de 10 años. 

El pasaporte italiano tiene un tiempo de emisión entre 20 a 30 días, mientras que la carta de identidad italiana electrónica cuenta con un tiempo estimado de emisión de 20 días 

Para menores de edad entre 3 y 18 años, la validez será de 5 años y entre 0 – 3 años, la validez del pasaporte será de solo 3 años, respectivamente. 

A partir de los 12 años deben registrar su huella dactilar y firma digital.

 Esta solicitud debe contar con el consentimiento de los padres del niño. Para los menores de edad es sin costo.

En Italia, el descendiente de italianos que desee solicitar la nacionalidad italiana está sujeta a varios impuestos en función al trámite a realizar.

🤑Los impuestos asociados al trámite de ciudadanía es de €16, que es el valor de la estampilla. también para la solicitud y emisión del pasaporte de €73,50 y 42.50 

Siempre es aconsejable consultar a un asesor profesional, para orientarte de cuáles son estos impuestos, cuándo y dónde deben abonarse.

Ya que, debes asegurarte de que todos los impuestos necesarios para tramitar la ciudadanía italiana se paguen correctamente y a tiempo. 

El asesor, puede ayudar a evitar cualquier complicación que pudiera retrasar o incluso hacer dificultar el proceso de solicitud.

Dinero necesario para gastos de documentos, trámite e impuestos

DOCUMENTOS OFICINA REQUISITOSTIEMPO   COSTO

Codice Fiscale
Agenzia delle Entrate -Original y Fotocopia de toda las hojas del pasaporte
-Formulario.
mismo día  Sin costo
Dichiarazione di PresenzaQuestura Jefatura de Policía.-Original y fotocopia de toda las hojas del pasaporte
-Pasaje de ida y vuela
-Formulario.
-Comprobante de seguro médico
mismo díaSin costo
Permesso di SoggiornoQuestura Jefatura de Policía.
Marca da Bollo Tabacchi (Kiosco)
-Fotocopia de todas las hojas del pasaporte
 -Fotocopia contrato de alquiler
-Comprobante de solicitud de ciudadanía 
 -Formulario o kit 
 -04 fotos tipo carne
-Comprobante pago de impuesto
2 a 3 meses   €130
Cittadinanza italianaUfficio di Stato Civile -Carpeta con toda la documentación exigida por la comuna 2 a 6 meses€16

Carta d’identità 

Ufficio Anagrafe del comune
-Certificado de nacimiento italiano 
 -Formulario 
-2 fotos tipo carnet

20 días

€30

Passaporto
italiane

Questura Jefatura de Policía.
Poste Italiane (pago de impuestos)
-Certificado de nacimiento italiano –
 Formulario
-Recibo Bollettino Postale
– Comprobante de solicitud on line
-2 fotos tipo carnet 

20  a 30 días

€120

Lista de gastos promedio por persona para hacer el trámite de ciudadanía en Italia

  TIPO DE GASTO    COSTO
Armado de carpeta$ 500 – $ 800
Pasaje en avión $ 800- $ 1200
Alquiler$ 300-$ 400-$ 600 (+ $2500 garantias)
Alimentación $300-$ 400 al mes
Agua$40 mensual 
Energía eléctrica$80 – $150 mensual 
Internet$40 
Celular $15
Gas $150-$30-$40 mensual
Aseo (basura)$50 mensual 
Transporte$50
Pasaporte italiano€120
Carta de identidad €30
Permiso de estadía€130
TOTAL $5445,00 (Promedio)

⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


JUICIO POR FALTA DE TURNOS EN ITALIA 2024 

Si tramitas la ciudadanía italiana en Italia, no se ajusta a tus necesidades. Existe otra opción, el juicio por falta de turnos, que en muchas ocasiones puede ser más económico que el trámite en Italia. En el siguiente vídeo te explico en qué consiste este proceso.

✴️ Si eres descendiente, podemos ayudarte a obtener tu ciudadanía italiana por la vía judicial, ¡Contáctanos!


Con el juicio por falta de turno tiene muchas ventajas para ti y toda tu familia, te explico por qué: 

👉No es necesario que viajes a Italia, nuestro equipo presentará a instancias del tribunal civil italiano.

👉Puedes incluir a todos los integrantes de tu familia que compartan el mismo avo.

👉Puedes compartir la inversión del juicio entre todos los integrantes de la familia que deseen ser parte del proceso.

👉Una vez culminado el proceso, todos los integrantes de la familia que formaron parte del juicio serán ciudadanos italianos al mismo tiempo que tú.  

👉Altas posibilidades de obtener un dictamen favorable, ya hemos ganado muchos casos de estos, de hecho la jurisprudencia o sentencias judiciales avalan a favor de los descendientes por  línea paterna o por falta de turnos en los consulados.

✴️¿Estás interesado en esta opción?, podemos ayudarte. Haz click aquí para conocer el valor de la inversión: Juicio por falta de turno.

✴️La ciudadanía italiana por vía judicial puede parecer inicialmente un proceso  con innumerables pasos y procedimientos legales difíciles de tramitar. Pero acá te dejamos las experiencias de nuestros clientes.

Con el juicio por falta de turno aumentas exponencialmente tus posibilidades de obtener tu ciudadanía italiana, sin necesidad de viajar o esperar un turno.

12 RECOMENDACIONES PARA HACER LA CIUDADANÍA ITALIANA EN ITALIA GASTANDO LO MENOS POSIBLE

En este punto, te dejo algunos consejos útiles que debes tomar en cuenta para lograr hacer tu propio presupuesto acode a tu necesidades.

Considerando, los factores intervinientes en el proceso de solicitud de la ciudadanía italiana en Italia.

Con una buena planificación de viaje, puedes lograr tu ciudadanía en poco tiempo.

¡Pero eso sí! debes tener mucha determinación, paciencia, constancia y perseverancia.

Siempre lo más deseado, se hace esperar y hay que lucharlo para conseguirlo.

¡No te sientas derrotado!

Así, que apunta las siguientes 12 recomendaciones y sigue adelante

▶️Haz un plan de ahorro: para contar con un presupuesto realista que contemple pagos de boletos de viaje, alimentación, alquiler, transporte entre otros gastos. 

▶️Investiga cuáles son los requisitos y documentación que necesitas para solicitar la ciudadanía en una comuna Italiana. Recuerda, que estás instituciones suelen ser más exigentes con los documentos respecto a los consulados. 

▶️Investiga cuál es la mejor comuna: informarte de cuál es la comuna más conveniente para tu caso y que tengan experiencia en hacer este tipo de trámites. 

▶️Busca información sobre los requerimientos de los alquileres: es importante ubicar una residencia acorde a las especificaciones y exigencias del trámite. Y los pagos por anticipado que debe hacer.

▶️Infórmate de lugares donde puedes vivir: se sugiere que sea un lugar  económico,  compartido y  que esté en la misma comuna donde harás el trámite.

▶️Haz un curso de italiano, aunque no es requisito para solicitar la ciudadanía italiana, es importante, conocer el idioma si tus intenciones son estudiar, trabajar o vivir en Italia. 

▶️Dialoga con amigos con ascendencia italiana: con la finalidad de hacer un grupo interesados en solicitar la ciudadanía en Italia, para viajar juntos y compartir gastos.

▶️Busca asesoramiento profesional: es crucial tener todos los documentos necesarios antes de iniciar el proceso de solicitud de ciudadanía, para evitar retrasos y posibles errores en la documentación.

▶️ Ten visión de futuro: no veas el trámite de la ciudadanía como un gasto sino como una inversión de futuro para ti y toda tu familia. 

▶️Viaja sin tu familia: lo recomendable que viaje solo la persona que solicitará la ciudadanía, ya que, con finalidad de aminorar los gastos.

Una vez que obtengas tu ciudadanía, podrás solicitar sin complicaciones el permiso de estadía familiar para tu cónyuge e hijos. 

▶️Solicita el pasaporte en la misma provincia donde tramitaste la ciudadanía:  al cambiar de país de residencia, la Questura deberá solicitar el documento de Nulla Osta y esto proceso, lleva tiempo considerable

▶️Solicita la carta de identidad después de obtener la ciudadanía italiana:  es lo más conveniente, ya que, figuras como ciudadano italiano y no como ciudadano extranjero.

De lo contrario, deberás volverlo a solicitar para poder transitar sin problema por toda la Unión Europea(EU).

Espero con esta información, haberte disipado las dudas de cuánto dinero necesitarás para solicitar la ciudadanía italiana en Italia.

Si eres descendiente de italianos  ¿Qué estás esperando para tramitar tu ciudadanía en Italia o por juicio? En ambos casos podemos ayudarte.

Si deseas un asesoramiento personalizado y obtener tu ciudadanía en poco tiempo,  es recomendable contactar a un equipo  especializado en ciudadanía italiana para ayudarte en el proceso de solicitud.

Así que, ¡Anímate!  ¡No renuncies  a tu sueño de ser un Ciudadano Italiano!

Hemos tenido el placer de acompañar a muchos descendientes de italianos a cumplir ese sueño.  

Yo personalmente y todo el Team ItaloTribu  está a tu disposición

.

   ¡Transforma tu futuro Ahora!

PanAmerican Tribu LLC