fbpx

Sobre nosotros

Es siempre difícil hablar de uno mismo ¿verdad? Bueno pero en este lugar se supone que tenemos que dar una pequeña “presentación” de nosotros 😉

Hola nosotros somos Gustavo Arn  y Claudio Arn  somos hermanos, ítalo argentinos y hace ya 30 años que vivimos en esta hermosa joya del mediterráneo (Italia) 😉

Nuestra aventura comenzó en el año 1989 cuando decidimos emigrar a Europa. En ese entonces las dificultades de nuestro país eran muy grandes y con tanto temor e incerteza decidimos renunciar a los trabajos y estudios.

Vendimos todo lo que teníamos; casa, auto, muebles y hasta el último plato 😉 . Todavía recuerdo como si fuese ayer la sensación de incertidumbre que nos dio tomar esta decisión. Nos despedimos de nuestros amigos y familiares. Ninguno de nosotros lo decía pero sabíamos que en cierto sentido este era un viaje de ida y sin posibilidad de retorno.

En esos momentos te das cuenta de que pase lo que pase tu futuro está en tus manos. Pasaron 45 días de haber llegado a Italia y todo el dinero que llevábamos con nosotros se terminó. Increíble!! En esos tiempos la moneda local de nuestro país aquí no valía casi nada. Todo lo que logramos juntar vendiendo absolutamente todo en Argentina nos alcanzó solamente para comprar los pasajes de avión, alquilar en Italia y vivir por un par de meses.

Ese fue el momento más difícil. No hablábamos italiano, todavía no aviamos conseguido trabajo, los ahorros se había terminado y lo que es aún peor ya teníamos deudas.

¿Alguna vez pasaste una situación así? Para nosotros era la primera vez. Fue gracias a Dios y a la guía de un querido amigo que nos enseñó paso a paso como movernos en este país, fue así como logramos salir adelante y sobreponernos de una situación tan complicada.

Son casi 15 años que somos emprendedores en el sector financiero italiano como intermediarios del crédito a favor de los administrados por los diferentes Ministerios del Gobierno Italiano, ademàs de ser  consultores de asociaciones en defensa del consumidor.

Fue gracias a algunos lazos que mantuvimos con nuestro país de origen que durante estos años tuvimos la oportunidad de ayudar a varias personas a tramitar la ciudadanía italiana aquí en Italia.

Con el proyecto ItaloTribu, y gracias a nuestra experiencia, hemos decidido ser las guias de todas esas personas que como tu desean trasformar su futuro ahora a través de la obtención de la ciudadanía italiana.

¿Quieres tu también formar parte de nuestra Tribu?