fbpx

Árbol Genealógico para ciudadanía italiana

En el día de hoy quiero hablarte de la importancia de armar tu árbol genealógico para la ciudadanía italiana.

Talvez podrá parecerte bastante extraño, pero he visto muchas personas que intentan sacar la ciudadanía italiana sin haber armado un árbol genealógico claro y especifico con todos los datos necesarios para el trámite.

Tienes que considerar tu árbol genealógico como la “mapa” de tu viaje. Nunca harías un viaje largo a un lugar desconocido sin planificar ni ver una mapa verdad?

De este mismo modo deberías considerar el árbol genealógico para tu trámite de la ciudadanía italiana.

Es muy importante que realices este mapa con todos los datos a tu disposición y que completaras con otras informaciones muy valiosas que a lo largo del viaje vas a ir encontrando.

Aquí abajo te dejo la posibilidad de recibir directamente en tu e-mail el file del árbol genealógico para la ciudadanía italiana ya listo con todos los datos más importantes que tendrás que rellenar con los datos de tus ascendentes.

 

Para recibir el árbol genealógico para la ciudadanía italiana deja tus datos aqui abajo

 

Te aconsejo que al final del file que acabas de descargar, anotes también los siguientes datos:

  • Todos los registros civiles [correspondiente por cada integrante del árbol genealógico]
  • Si existen divorcios en la cadena ascendente
  • El elenco completo de las actas que tendrás que buscar
  • Si existen hijos adoptados
  • Si el Avo italiano se naturalizo o no.
  • En caso de naturalización escribe la fecha de enrolamiento.
  • Anota también si existen actas de otros países [deben ser traducidas y legalizadas en el país correspondiente y deben tener el visto consular italiano de ese país.

También pudiese interesarte:


 

Como podes ver, tener la mapa de tu viaje; o mejor dicho el árbol genealógico para la ciudadanía italiana puede ser uno de los factores más importantes en el proceso de tu trámite.

Descarga tu árbol genealógico porque está por comenzar tu aventura.

 

Transforma Tu Futuro Ahora

32 Respuestas

  1. Tengo descendencia italiana tanto por mi padre como por mi padre. Mi abuelo paterno se naturalizo argentino, mi abuela no, mis bisabuelos y tarabuelos también son italianos. Puedo conseguir la nacionalidad italiana? Gracias

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Cecilia,
      te aconsejo que te anotes en nuestro curso gratuito en videos, donde encontrarás todas las informaciones necesarias para tramitar tu ciudadanía en toda tranquilidad. Puedes anotarte al curso gratuito desde este link: https://www.italotribu.org/cursociudadaniaitaliana/
      Que tengas un buen dia!

  2. Hola, tengo una consulta, para hacerme la ciudadanía italiana, mi tatarabuelo era italiano, mi bisabuelo era argentino, mi abuela era paraguaya y mi papá paraguayo, como tengo que hacer el trámite en este caso? Donde?

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Verónica,
      si tu papá nació después del 1948 es un tramite administrativo, en cambio si nació antes del 1948 es judicial.
      Te sugiero que te anotes en nuestro curso gratuito en videos, donde encontrarás todas las informaciones necesarias para tramitar tu ciudadanía en toda tranquilidad. Puedes anotarte al curso gratuito desde este link:
      https://www.italotribu.org/cursociudadaniaitaliana/
      Que tengas un buen día!

  3. Ayer no pude inscribirme, y tengo problemas con los papeles,pues mi madre me niega la documentacion de mi abuelo que es italiano,creo que llegó a la Argentina por el año 1947

  4. Saludos, encontré esta página hace poco y los felicito, entregan gran cantidad de información que nos ayuda.
    Mi consulta es que realizando mi árbol genealógico encontré que mi tastatarabuelo era italiano, mi tatarabuelo era italiano, pero mi bisabuelo nació en Chile. ¿con esto quiere decir que se ha perdido la transmisión italiana?
    Agradecida de antemano por la respuesta.

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Sharon,
      no importa si tu bisabuelo nació en Chile. La ciudadanía italiana se transmite por sangre.
      Tienes muchas posibilidades de obtener la ciudadanía.
      Te sugiero que te anotes en nuestro curso gratuito en videos, donde encontrarás todas las informaciones necesarias para tramitar tu ciudadanía en toda tranquilidad.
      Puedes anotarte gratuitamente desde este link: https://www.italotribu.org/cursociudadaniaitaliana/
      Que tengas un buen día!

  5. Avatar Ana

    Hola,como puedo hacer para saber la fecha de nacimiento de mi bisabuelo.sólo tengo donde nació.municipio Di s.Ágata D”esaro.provincia Di cosenza.

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Ana,
      consigue el acta de defunción. Allí dirá cuantos años tenía, por ende puedes calcular el año de nacimiento.
      Que tengas un buen día!

  6. Hola! Gracias chicos por todo el esfuerzo que le ponen!! Esta genial el curso!!! Me sacan una duda por favor??
    Mi descendencia Italiana es por parte de mi tatarabuelo, el tuvo una hija y ella tuvo a mi abuelo, pero lo dio en adopción cuando el era chico porque no lo podía mantener. ¿Esta situación hace que se pierda el derecho a la ciudadanía?

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Fanny,
      para que la ciudadanía pueda ser transmitida, es necesario que los padres reconozcan a sus hijos, si esto no sucede, la ciudadanía se interrumpe.
      Que tengas un buen día!

  7. Hola, mi consulta es la siguiente:
    Siendo por vía judicial, en que momento se involucra el Consulado de mi país? Lo pregunto porque es algo bien sabido lo difícil que es conseguir un turno para hacerlo de la forma administrativa, pero, en los vídeos que hicieron al respecto (muy útiles por cierto), explican como iniciar el juicio al Estado italiano ya asumiendo que contamos con todos los documentos legalizados y traducidos listos para dárselos al abogado. En que momento se acude al consulado italiano??? por la vía judicial se recolectan los documentos necesarios y directamente se presentan al tribunal?? Muchas gracias

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Agustín,
      no debes acudir al consulado.
      Tienes que recolectar los documentos y entregarlos al abogado que los presentará en el tribunal romano.
      Que tengas un buen día!

      • Hola Gustavo una pregunta mi abuela parece ser que tenía apellido italiano las mujeres también trasmiten la descendencia? En caso de transmitirla yo puedo hacer el trámite sin tener su apellido?

        • Gustavo Arn Gustavo Arn

          Hola, no es el apellido que transmite la ciudadanía mas bien la “sangre”.
          Puedes ser hijo de una italiana, no llevar su apellido pero tener sangre italiana y derecho a la ciudadanía.
          Si necesitas ayuda o aclarar dudas sobre como hacer el trámite, puedes ponerte en contacto con nosotros desde la página siguiente:
          https://bit.ly/2OImTrr
          Que tengas un buen día!

  8. soy Hija directa de mi Mama Italia. Tengo partida de nacimiento, y todo los papeles. Como tengo que hacer

  9. Mis padres, ambos fallecidos eran italianos, mi padre era nacido en Serradifalco en 1914 y mi madre en Palermo en 1922. Se casaron en Argentina. Tengo unos papeles de mi padre creo que es el folio matricular y de mi madre una partida de nacimiento de hace 30 años. Como empiezo?

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola,
      El primer paso es obtener el acta de nacimiento italiana en original de tu avo.
      Con este documento en original, juntamente con el acta de defunción en original, es absolutamente necesario ir a la cámara nacional electoral a pedir el certificado de NO naturalización.
      A parte de ser un documento indispensable y obligatorio es el primer paso para hacer.
      Este certificado declara si tu avo se naturalizó perdiendo automáticamente la ciudadanía italiano o no.
      Si necesitas ayuda para conseguir el acta italiana, te sugiero que veas esta página:
      https://www.italotribu.org/servicio-de-busqueda-de-actas-italianas/

      Que tengas un buen día!

  10. Hola quisiera saber que pasaría si una persona divorciada no presenta el acta de divorcio por estar incompleta (no dice cosa juzgada ) y es muy caro y engorroso pedir desarchivarla . Es fraude eso ? Muchas Gracias!! Son unos genios cómo manejan la página !!

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Cristina,
      si quieres tener en orden tu situación con las autoridades italianas, te sugiero que presentes la sentencia de divorcio y el certificado de cosa juzgada en el consulado.
      Que tengas un buen día!

  11. Hola, el abuelo de mí mamá es nacido en Italia. Tengo la fecha de nacimiento y el lugar donde nació. Me sirve para hacerme la a ciudadanía italiana???

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Hernán, el tema de la ciudadanía italiana, requiere atención y muchos detalles, por lo cual, si lo deseas, puedes solicitar el servicio de videoconferencia de 1 hora por Zoom o WhatsApp, con nosotros, para explicarte como hacer el trámite y darte la posibilidad de sacarte todas las dudas que tengas sobre la solicitud de la ciudadanía italiana. Te sugiero que veas la siguiente página: https://www.italotribu.org/asesoramiento-personal-por-skype/
      y sigas las instrucciones que la misma te dará.
      Que tengas un buen día!

  12. Hola Gustavo una pregunta mi abuela parece ser que tenía apellido italiano por parte de su padre las mujeres también transmiten la descendencia italiana? En caso de transmitirla yo puedo hacer el trámite sin tener el apellido de ella?

  13. Quisiera aclarar mi duda. Soy nieto de Italianos, con madre argentina nacida en 1931. Mis primas argentinas hijas directas de italiana iniciaron y obtuvieron la nacionalidad italiana con sus hijos. Dado que mi madre es argentina nacida en 1931, debo hacer juicio en Italia o puedo incorporar mis documentos al protocolo de mi prima?
    Agradezco desde ya. Diego

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Diego,
      depende si la ciudadanía a tu mamá, la transmite su padre o su madre. Si es el padre que la transmite es un trámite administrativo, si en cambio es su madre, es judicial.
      Si necesitas ayuda o tienes dudas, puedes contar con nuestro servicio de asesoría personal por Videollamada desde la siguiente página: https://bit.ly/2OImTrr
      Que tengas un buen día!

  14. Hola! Tengo un tatarabuelo Italiano que Nació en Faedo, Trento en 1859, en 1884 inmigró a Argentina y luego fue a Paraguay y falleció, su hijo (mi bisabuelo) nació y Mario en paraguay y mi abuela esta viva y tiene doble nacionalidad paraguaya argentina. Tengo forma de acceder a la Ciudadania? Como es el tramite al tener que conseguir las actas de nacimiento y defunción en Paraguay? Yo soy Argentino y vivo en Argentina. Gracias!

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Nicolás,
      Las personas que emigraron desde esta comuna (hoy italiana) entre el
      25‐12‐1867 y el 16‐07‐1920 son ciudadanos del imperio Austrohúngaro.
      Por otro lado, las personas que emigraron desde esta comuna después
      del 16‐07‐1920 son considerados ciudadanos italianos.
      Por lo cual, si tu tatarabuelo emigró en el 1884 no puede ser considerado italiano.
      Que tengas un buen día!

  15. Hola, les hago una consulta, mi bisabuelo italiano, Palermo, vivió en Chile, yo en Argentina, mi familia chilena ya muchos tienen la ciudadanía, por lo que yo cuento con la documentacion necesaria, pero acá es demasiado trabado seguir los trámites, ya que mi mamá los empezó en el consulado de Córdoba, pero cada vez ponen más trabas, quisiera hacerla allá, me podrían dar info en el caso de poder mandarles la documentacion? Y como serian los pasos a seguir. Muchas gracias!

    • Gustavo Arn Gustavo Arn

      Hola Serena, el tema de la ciudadanía italiana, requiere atención y muchos detalles para tener en consideración, por lo cual, si lo deseas, puedes solicitar el servicio de videoconferencia de 1 hora por Zoom o WhatsApp, con nosotros, para explicarte como hacer el trámite y darte la posibilidad de sacarte todas las dudas que tengas sobre la solicitud de la ciudadanía italiana. Te sugiero que veas la siguiente página y sigas las instrucciones que la misma te dará:
      https://bit.ly/2OImTrr

      Que tengas un buen día!