fbpx Skip to content

Certificado de No Naturalización

 

Cuando estamos tramitando la ciudadanía italiana, uno de los documentos que necesitamos es el certificado de no naturalización.

Este documento es uno de los más importantes, ya que, de él depende si los descendientes del Avo italiano tendrán derecho o no a la ciudadanía italiana.

Antes de entrar en el tema es necesario entender que para poder tramitar la ciudadanía italiana son necesarios dos requisitos fundamentales:

1️⃣ Requisito de transmisión

2️⃣ Requisito documental

Cuando hablamos de requisitos de transmisión nos referimos al hecho de que la transmisión de la ciudadanía italiana no tiene que haberse interrumpido nunca durante las generaciones pasadas llegando hasta el solicitante hoy en día.

El certificado de no naturalización nos ayudará a entender si la cadena de transmisión perduró durante las generaciones o fue interrumpida de alguna manera.

En nuestro curso gratuito de ciudadanía italiana, hablamos mucho sobre la transmisión y los saltos generacionales de la ciudadanía italiana.

Puedes acceder libre y gratuitamente para ver todos los contenidos que  pueden ayudarte en el proceso del reconocimiento de tu ciudadanía italiana.

La transmisión de la ciudadanía italiana puede ser interrumpida por varios motivos

Ejemplos:

🔴La renuncia del avo italiano a la ciudadanía.

🔴Descendencia italiana a través de una mujer con hijos nacidos antes del 1948.

🔴 La naturalización del avo italiano.

🔴La pérdida de la ciudadanía italiana.

Para verificar que la cadena de transmisión de la ciudadanía nunca se interrumpió, tienes que reconstruir tu árbol genealógico.

Esta es una de las fases más lindas y entusiasmante de todo el proceso de reconstrucción de la línea de transmisión de la ciudadanía italiana.

En esta fase, los parientes directos tendrán un papel muy importante y en la mayor parte de los casos, son ellos los que proporcionan las informaciones necesarias que nos ayudarán en el proceso de reconstrucción del árbol genealógico.

En muchos otros casos, los parientes en línea paralela fueron muy importantes también, porque a veces ellos recuerdan informaciones que los parientes en línea recta no recordaban.

Así que, nuestro consejo es de no subestimar las informaciones que ellos pueden darnos, porque muchas veces se revelaron muy preciosas.

Nuestro objetivo,  es llegar a descubrir los datos exactos de nuestro avo italiano, como nombre, apellido, lugar de nacimiento, de casamiento y  defunción.

Con estos datos en nuestras manos podremos pedir la documentación necesaria a las comunas italianas correspondientes confirmarán el origen italiano de nuestro avo.

Todos estos datos son indispensables para demostrar nuestra línea directa con un italiano.

Ahora entra en juego el segundo requisito... o sea el documental.

El segundo requisito confirma el primero. La transmisión de la ciudadanía tiene que ser confirmada con toda la documentación necesaria útil para demostrar.

Principalmente, que comprueben que realmente somos descendientes de italianos y en segundo lugar, que tu avo, que emigró en tu país, nunca renunció a la ciudadanía italiana.

Es por esto que el certificado de no naturalización es el documento más, más, más importante de todos y para no dejar dudas de que es el documento MÁS IMPORTANTE, lo escribo en mayúsculas.

El certificado de no naturalización es el documento PRINCIPAL, de toda la carpeta de documentos que estamos preparando para solicitar nuestra ciudadanía italiana.


Pudiese interesarte también:


Tabla de contenidos:

¿Qué es el certificado de no naturalización?

📌¡INSCRIBETE! a nuestro curso gratuito online de ciudadanía Italiana

El certificado de no naturalización es el documento que confirma y certifica si tu avo italiano (el abuelito/a que emigró desde Italia hacia tu país) se naturalizó o no.

Este certificado puede decir dos cosas fundamentales:

1️⃣Que tu avo NO se naturalizó, conservando la ciudadanía italiana.

2️⃣ Que tu avo SI se naturalizó, perdiendo de consecuencia la ciudadanía italiana.

Si el certificado de no naturalización declara que tu avo nunca se naturalizó en tu país. entonces podemos estar tranquilos porque la cadena de transmisión no se interrumpió y seguir con nuestro objetivo que es solicitar la ciudadanía italiana.

Por otro lado, si el certificado de no naturalización certifica que nuestro avo se naturalizó, entonces tenemos un problema, aunque todavía no está dicha la última palabra.

Tendremos que comparar con mucha atención la fecha de naturalización del abuelito y la fecha de nacimiento de sus hijos para ver si perdió la ciudadanía antes o después del nacimiento de ellos.

En otras palabras, si el italiano renunció antes que nacieran sus hijos, entonces, no transmitió el derecho a la ciudadanía italiana a ellos, porque el abuelito no era más italiano cuando nacieron sus hijos.

Por otro lado, si sus hijos nacieron antes de que el se naturalizase extranjero, entonces ellos nacieron cuando el abuelito era todavía italiano, recibiendo de consecuencia el derecho a la ciudadanía.

¿Ahora te das cuenta porque te decía que es el documento MÁS IMPORTANTE de todos?

Porque podemos tener toda la carpeta completa, y lista para solicitar la ciudadanía pero si el certificado de no naturalización certifica que el abuelito se naturalizó (en la fecha equivocada) … de nada nos sirve (o casi) la documentación conseguida.

Por eso, una vez que conseguiste los documentos italianos de tu avo, el paso siguiente es el de solicitar el certificado de no naturalización y de acuerdo a lo que este certificado declare, seguiremos nuestra investigación de una manera o de otra.

¿Dónde se solicita el certificado de no naturalización?

Este documento tan importante se solicita en la “CNE” (Cámara Nacional Electoral). Dependiendo del país a donde estés pudiera llamarse también Consejo Nhttps://www.electoral.gov.ar/tyf.phpacional Electoral.

Para solicitar el certificado de no naturalización es necesario tener el acta de nacimiento y el acta de defunción del avo en original o copia fiel de las mismas.

Una vez que tengamos el certificado de no naturalización podremos seguir con el resto de la documentación necesaria para solicitar la ciudadanía italiana.

🇮🇹.Éxito en tu trámite. ¡Transforma  tu futuro ahora! 🇮🇹.

Latest posts by Gustavo Arn (see all)

PanAmerican Tribu LLC
Abrir chat
Necesitas info sobre nuestros servicios?
Hola soy Lucy;
Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?