fbpx Skip to content

¿IMPOSIBLE SACAR TURNO CIUDADANÍA ITALIANA?

No se puede sacar un turno para la ciudadanía italiana

Te haré una pregunta obvia, ¿Te es imposible sacar un turno en el consulado para solicitar la ciudadanía italiana?

Seguramente, la respuesta es un rotundo y definitivo SI

Pero tranquilo, hoy te traigo trucos, estrategias y consejos para que puedas olvidarte de la imposibilidad de obtener un turno.

Es más… también te voy a mostrar como podes vos también olvidarte de sacar un turno y obtener la ciudadanía italiana igualmente. Sigue leyendo …

Es tema central de las conversaciones entre los descendientes de italianos es el dichoso turno en el consulado, en nuestras redes sociales, es común conseguir los siguientes comentarios: 

¿Alguien sabe a qué hora abren los turnos en el consulado?, ¿Conoce a un gestor que me ayude a sacar el turno? ¡Auxilio!, se me vencen los documentos y no consigo turno

Duré 5 años solicitando el turno, ¡Me rendí, le dejaré esa tarea para que la continúen mis hijos! No consigo turno en el consulado, ¿Alguien conoce otra alternativa?, ¿Qué puedo hacer? 

No logro sacar turno y necesito emigrar de este país, la situación es insostenible, quiero darle mi ciudadanía a mis hijos y nietos, pero es imposible sacar un turno en el consulado. 

¿Te sientes identificado con algunos de estos comentarios?

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que no es posible sacar un turno en el consulado, lo que puede ser muy frustrante, debido a la alta demanda y la limitada disponibilidad.

Por lo tanto, solicitar un turno en  Prenot@mi puede ser un proceso complicado e incluso para algunos puede ser toda una pesadilla, ya que, la plataforma se ha convertido en la vía más común para solicitar servicios consulares. 

Por ello, reservar una cita es un verdadero desafío debido a la gran cantidad de usuarios que intentan acceder a la plataforma al mismo tiempo.

Por estas razones, es indignante no  lograr  acceder a un  turno  cuando se tiene la carpeta completa, con la documentación exigida y vigente. 

Y es precisamente, en ese  momento que invade el  miedo y la desesperación de que los documentos caduquen, y  deban comenzar nuevamente la recolección de todas las actas.

Por suerte, hoy te traigo algunos trucos y consejos que puedes utilizar para sacar un turno de forma sencilla y rápida. En este artículo, te doy tips para solicitar una cita en Prenotami de manera efectiva.

Igualmente, puedes lograr obtener la ciudadanía italiana sin necesidad de turno en el consulado, acá te explico dos magníficas opciones por juicio por falta de turno y viajando a Italia ambas alternativas serán una grandiosa solución a tu problema.  

¿Quieres sacar un turno para solicitar la nacionalidad italiana a través de Prenot@mi rápido? ¿Quieres tramitar la ciudadanía italiana sin sacar un turno en el consulado?

¡Quédate con conmigo y te lo explico! 

Y como regalo te dejo el árbol genealógico y una checklist para que organices tu información

¡Ven y descargarlos!

Tabla de contenidos:

¿QUÉ ES PRENOTAMI?  Y ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA SACAR UN TURNO PARA LA CIUDADANÍA ITALIANA? 

Prenot@Mi es una plataforma de reservas online que permite a los usuarios concertar citas en consulados italianos y otras oficinas públicas. por lo cual, este nuevo proceso ayuda a conseguir un turno para ser atendido o recibir un documento de forma sencilla y fácil.

Esta nueva plataforma entró en vigencia el 14 de junio del 2021, sustituyendo el antiguo sistema de Prenota, (el viejo sistema de solicitud de turno con videollamada de WhatsApp dejó de estar operativo y fue reemplazado por turnos distribuidos en este sitio Web).    

Prenot@Mii, fue creado e implementado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, para solicitar la reserva de turno ciudadanía italiana entre otos, y está disponible en algunos países y su principal objetivo es simplificar los trámites burocráticos relacionados con el acceso a diversos servicios certificados.

La plataforma ayuda a los usuarios a acceder a una serie de servicios como:

✅Solicitud de Ciudadanía italiana – Reconstrucción

✅Solicitud de Ciudadanía italiana – Hijos Directos Mayores de 18 años 

✅Pasaporte italiano 

✅Visados

✅Anuncios notarios, estudios y pensiones

Cada sede consular establecerá la reserva de citas en su portal Web, a partir de la primera fecha disponible.

Además, no todos los consulados tendrán los mismos servicios a disposición.

¡Te sugiero chequear la página Web de tu consulado local!

¿QUIÉNES PUEDEN USAR PRENOTAMI PARA SACAR UN TURNO?

La plataforma puede ser utilizada exclusivamente por personas con ascendencia italiana que desean solicitar la ciudadanía, también pueden acceder los ciudadanos italianos que desean solicitar su pasaporte  e inscripción de sus hijos etc.

Lógicamente, para solicitar un turno para ciudadanía italiana en el consulado correspondiente, es necesario contar con los requisitos y documentos exigidos por la institución para llevar a cabo la solicitud y concluirla exitosamente.

También, Prenot@Mi está disponible para los descendientes y ciudadanos italianos que viven en algunos países, que normalmente tienen que solicitar los servicios en una oficina diplomática o consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano.

Si tienes dudas con respecto al funcionamiento de esta plataforma para solicitar turnos, mira el video aquí abajo.

Por el contrario, si ya conoces esta plataforma, puedes avanzar al paso siguiente para descubrir que está pasando con los turnos en el consulado italiano.

TUTORIAL PARA SACAR TURNO PARA LA CIUDADANÍA ITALIANA

✴️ Check List para la ciudadanía italiana

La plataforma permite a los usuarios registrarse y acceder a su cuenta. Una vez, que hayan iniciado sesión en el sistema pueden buscar y reservar una cita seleccionando el tipo de servicio que necesitan y la fecha que más les convenga.

El sistema también permite a los usuarios acceder a información relacionada con el servicio, como información sobre los documentos que hay que llevar y el plazo de la reunión o el proceso.

Los pasos para sacar un turno son los siguientes: 

1Ingresa al sitio web oficial del consulado italiano correspondiente: allí encontrarás toda la información necesaria sobre los trámites que puedes realizar y los requisitos necesarios para cada uno de ellos.

2-Selecciona la opción “Prenota online“: una vez que te encuentres en el sitio web, debes buscar la opción “Prenota online” o “Prenota un appuntamento”. Esta opción te permitirá acceder al sistema de reserva de turnos en línea.

3Crea una cuenta de usuario: para ello, debes proporcionar tus datos personales, incluyendo tu nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.  

Además, el usuario tendrá que crear un nombre de usuario seguro que incluya entre 8 y 20 caracteres y al menos una letra mayúscula y un número.

Un registro satisfactorio significa que el usuario podrá acceder al sistema e iniciar el proceso de concertar un turno.

4-Selecciona el tipo de trámite que necesitas realizar: los trámites disponibles variarán según el consulado italiano en tu país, en tu caso selecciona “Ciudadanía por Reconstrucción” o “Ciudadanía italiana hijo directo” según sea tu caso. 

5-.Selecciona la fecha y hora para tu turno: el sistema te mostrará un calendario con las fechas y horas disponibles para reservar tu turno. Selecciona la fecha y hora que mejor se adapte a tu horario.

6-Confirma tu turno: una vez que hayas seleccionado la fecha y hora para tu turno, el sistema te pedirá que confirmes la reserva.Verifica que toda la información sea correcta antes de confirmar.

7-Imprime tu confirmación de turno: después de confirmar tu turno, el sistema te proporcionará una confirmación en línea. Es importante, que imprimas esta confirmación y la lleves contigo el día de tu cita en el consulado italiano.

Recuerda, que es importante llegar puntual a tu cita y llevar todos los documentos necesarios para el trámite que necesitas realizar. Siguiendo estos pasos, podrás reservar tu turno  de forma rápida y sencilla.

¿QUÉ PASA CON LOS TURNOS EN EL CONSULADO ITALIANO?

En este punto de mi argumento ¡debo ser muy sincero! la mayoría de los consulados italianos en Latinoamérica y Estados Unidos, son oficinas con graves problemas administrativos, por lo cual, no logran procesar tu trámite. ¡Están colapsados!

Esto es lo que está pasando con los turnos en el consulado italiano:

Alta demanda de solicitudes: en algunos países como Argentina, existen un gran número de descendientes producto de la migración italiana, por ello, hay muchas personas que desean obtener su reconocimiento, llegando a colapsar la plataforma PRENOT@MI. 

Crisis económica y social: en un tiempo específico de la historia política de un país, se presenta un momento de crisis, que lleva a los descendientes de italiano a solicitar masivamente la ciudadanía para emigrar legalmente a otros países y mejorar su calidad de vida. Otro motivo para colapsar la plataforma. 

Sobrecarga del sistema de turnos: el consulado puede tener un número limitado de turnos disponibles en un momento determinado y si se supera el límite, es posible que no haya turnos disponibles en el momento que tú ingreses a PRENOT@MI.

Problemas técnicos: es un inconveniente común, el sistema de turnos puede tener fallas técnicas que impiden que los solicitantes reserven una cita. También, es posible que el sitio web del consulado italiano esté caído o inaccesible, lo que dificulta la reserva de un turno. 

Personal insuficiente: la alta demanda de solicitudes, superar a la cantidad de funcionarios necesarios para recepcionar, procesar y culminar los trámites, conllevando, al retraso para la activación y procesamiento de la solicitud.

Poco turnos ofertados: al no existir la cantidad de personal requerido para atender a la alta demanda, esta puede ser una de las razones, por el cual, el consulado ofrece pocos turnos al mes. 

Cambios en la política del consulado: estas políticas pueden cambiar en cualquier momento, lo que puede impedir que los solicitantes reserven un turno. 

Por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19, muchos consulados italianos cerraron temporalmente o redujeron sus horarios de atención, lo que dificulta la reserva de citas. 

Falta de documentos requeridos: si un solicitante no tiene los documentos necesarios para su solicitud, no podrá sacar turno en el consulado italiano.

El consulado italiano, tiene requisitos específicos para los documentos que se deben presentar para cada tipo de solicitud, y si un solicitante no cumple con estos requisitos, no podrá reservar una cita.

Hay varias razones por las cuales es imposible sacar turno en el consulado italiano, desde problemas técnicos hasta cambios en la política del consulado. 

Si un solicitante tiene dificultades para reservar una cita en el consulado italiano, es recomendable que contacte a la institución para obtener información actualizada sobre las políticas y los requisitos de citas.

12 TRUCOS PARA SACAR TURNO RÁPIDO

Ahora que ya conoces los pasos básicos, aquí tienes algunos trucos útiles para que logres sacar un turno lo antes posible

¡Saca lápiz, papel y toma nota!

1-Elige el consulado italiano correcto: recuerda que debes solicitar tu ciudadanía italiana en el consulado por domicilio o circunscripción.

2-Planifica con anticipación: es recomendable que comiences a buscar un turno con varios meses de anticipación, especialmente si tienes la documentación completa. No esperes hasta último momento para hacerlo, ya que, pueden caducar los documentos. 

3-Registrarte en Prenotami, podrás guardar tus datos personales y de contacto en la plataforma. De esta manera, no tendrás que ingresar tu información cada vez que quieras programar una cita, lo que puede ahorrar tiempo y aumentar tus posibilidades de conseguir un turno.

4-Usa un navegador compatible: asegúrate de estar utilizando un navegador compatible con Prenotami. Los navegadores compatibles incluyen Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Usar un navegador no compatible puede hacer que la plataforma no funcione correctamente y hacer que sea más difícil reservar un turno. 

5-Asegúrate de tener una buena conexión a internet: esto es clave para tener éxito en la obtención de un turno en Prenotami. Una conexión lenta puede retrasar la carga de la página y hacer que el proceso de reserva sea más difícil.

En este punto, se recomienda desconectar cualquier otros dispositivos conectados a la red Wifi.  Otro truco, es conectar el cable del internet directo a tu computadora y así la internet irá solamente a tu PC.

6-Usa una computadora como dispositivo para realizar el trámite: ya que es más fácil de maniobrar, tanto el manejo del teclado como  el uso del mouse para ingresar la información. Comprueba que la PC esté en buenas condiciones tanto su hardware como su software. 

Sin embargo, también existe la aplicación móvil de Prenotami, siendo esta otra opción para reservar un turno y puede ser más conveniente para aquellos que necesitan reservar un turno desde su celular  mientras están de viaje, en la oficina, etc .

Es de aclarar, que elegir el dispositivo para sacar el turno, dependerá de la conexión a internet y la habilidad que tenga el usuario para el manejo del equipo y la agilidad de ingresar los datos en el sistema de manera simultánea. Elige el dispositivo que más te convenga.

7-Revisa el sitio web regularmente: la disponibilidad de los turnos en los consulados italianos pueden abrirse y cerrarse rápidamente, por lo que es importante revisar regularmente el sitio web del consulado para ver si hay nuevas citas disponibles.

8-Elige el momento adecuado: es importante elegir un momento en el que se espera que haya menos usuarios intentando acceder a la plataforma. Generalmente, los turnos se abren a medianoche, así que es recomendable intentar reservar un turno poco antes de la medianoche.

9-Conéctate temprano: muchos consulados italianos abren la posibilidad de sacar turno a medianoche. Si puedes conectarte unos segundos de manera anticipada, así aumentarás tus posibilidades de conseguir un turno antes de que se agoten. 

10-Ten los documentos necesarios a mano: antes de intentar reservar un turno en Prenotami, es importante tener los documentos a mano. Esto incluye carnet de identidad y cualquier otro requerido. Tener estos documentos cerca puede ayudar a acelerar el proceso de reserva.

11-Hazte ayudar: si no eres muy hábil en el manejo de una computadora o ingresando datos el sistema, hazte ayudar de un familiar o amigo que te de una mano y puedas ingresar tus datos exactos en el momento precioso.  

Y de esta manera evitarás que el sistema no se cierre por inactividad.

12-Sé paciente y constante: la mayoría de los turnos en Prenotami se agotan rápidamente, por lo que es importante ser constante en tu solicitud. Trata de revisar el sitio web con frecuencia para ver si hay turnos disponibles. 

Igualmente, cuando estés en la plataforma debes ser paciente y esperar que cargue la información y no caer en el desespero evitando tener que refrescar a cada momento la página web.

Para ello, te recomiendo llevar un conteo de los segundos que lleva la página en cargar en el sistema y así estar listo para ingresar la información solicitada. 

12 CONSEJOS PARA SACAR TURNO RÁPIDO EN EL CONSULADO ITALIANO 

✅Traduce la página de prenot@mi de italiano al español. 

✅ Cierra todas las pestañas de otras páginas abiertas en tu computadora.

✅Haz click en las opciones correctas de la plataforma para evitar que el sistema no de error.

✅Cuenta con rellenado automático de los campos del sistema, con la finalidad de guardarlos y  no tener que tipearlos nuevamente.

✅No escribas el captcha en un papel, busca a una persona que te lo dicte (considerar la escritura en mayúsculas y minúsculas de los captchas).

✅Ten los datos impresos para asegurarte de tener las indicaciones a la mano.

✅ Copia y pega en los campos del sistema los datos extensos ejemplo: dirección de domicilio o número telefónico.

✅Utiliza un cronómetro para calcular el tiempo de carga de la página web de prenotami.

✅ Comprueba toda la información que has introducido en el sistema sea correcta. Los errores en la información pueden provocar problemas cuando llegue el día de asistir a la cita.

✅ Aprende de los errores, te aconsejo que tomes notas de los fallos cometidos en el proceso con la intención de no volverlo a cometer. El que persevera alcanza.

✅Forma parte de grupos en las redes sociales para mantenerte informado sobre el tema de los turnos como Facebook, Whatsapp, Telegrama entre otros. 

✅Para lograr conseguir un turno efectivamente, es necesario que tengas la información organizada y a la mano, por ello, te dejo dos herramientas muy útiles:   

✴️Árbol Genealógico para la ciudadanía italiana

✴️Check List para la ciudadanía italiana

Reservar un turno en Prenotami puede ser un desafío debido a la gran cantidad de usuarios que intentan acceder a la plataforma simultáneamente.

Sin embargo, utilizando los trucos mencionados anteriormente, los descendientes pueden aumentar sus posibilidades de éxito para reservar un turno en la plataforma.

GESTOR PARA SACAR TURNO DE CIUDADANÍA ITALIANA

Contratar a un gestor para sacar un turno en el consulado italiano puede parecer una buena idea a primera vista, pero en realidad puede ser una decisión que no es muy conveniente.

A continuación, te explico algunas de las razones por las cuales es mejor evitar contratar a un gestor para esta tarea.

En primer lugar, los consulados italianos no aprueban la intermediación de terceros en los procesos de reservas de turnos en sus plataformas, por ello, la venta y compra de turnos está plenamente prohibida.  

Esto trae graves consecuencias, para tu trámite lo cual conlleva a que el consulado cancele tu turno, perdiendo tiempo y dinero y obteniendo un innegable retraso en el proceso. 

Además, corres el riesgo que al saber que utilizaste a una tercera persona para obtener un turno, el consulado no consideré tus próximas solicitudes. 

Comprar turno ciudadanía italiana: ¿Cuáles son los riesgos?

En los sitios oficiales de los consulados  italianos es común encontrarse con este tipo de información:  

“Señalamos a continuación algunas reglas que se deberán observar:

La solicitud de cita debe ser hecha directamente por el interesado. La Cancillería Consular se reserva la potestad de verificar la dirección de correo electrónico de quien efectúa la cita online. Las reservas realizadas por “terceros”, gestores o intermediarios serán rechazadas.”

Si deseas confirmar esta información haz click aquí:

✴️Consulado de Montevideo

✴️Consulado General de Italia en Buenos Aires 

En segundo lugar, puede ser costoso, los gestores para comprar turnos para la ciudadanía italiana suelen cobrar tarifas muy elevadas por sus servicios, y estos costos pueden incrementarse rápidamente. Si bien puede ser tentador pagar por un servicio que promete ahorrar tiempo y esfuerzo, es importante considerar si vale la pena el gasto adicional.

En tercer lugar, es importante recordar que el proceso de sacar un turno en el consulado italiano es relativamente sencillo. En la mayoría de los casos, los solicitantes pueden hacerlo por su cuenta a través del sitio web del consulado o en persona en la oficina consular. 

En algunos casos, es posible que se requiera asistencia adicional para llenar los formularios solicitados, pero en general, no es necesario contratar a un gestor para este propósito. Además, contratar a un gestor puede no garantizar un resultado positivo. 

Si bien el gestor puede ser experto en el proceso de solicitud, no puede garantizar que se obtendrá el turno deseado comprándolo. En algunos casos, los turnos pueden estar agotados o puede haber un tiempo de espera más largo del esperado. En tales casos, el dinero gastado en un gestor podría ser desperdiciado.

En cuarto lugar, está la cuestión de la confidencialidad y seguridad de la información personal del solicitante, esto es una preocupación, ya que, al contratar a un gestor, se le otorga acceso a información sensible.

Datos como: número de pasaporte, número de contacto, fecha de nacimiento etc, esto presenta riesgos de seguridad y privacidad. A menos que se tenga confianza absoluta en la integridad del gestor; pero es mejor no arriesgarse a  proporcionar esta información.

En conclusión, contratar a un gestor para sacar un turno en el consulado italino es una solución inviable, ya que, no es conveniente. Es costoso y puede no garantizar resultados positivos.

¡No te arriesgues! 

Además, pones en evidencia la confidencialidad de la información personal. En vez, de contratar a un gestor, te sugiero seguir los procedimientos estándar del consulado y tratar de hacerlo por tu cuenta. ¡Inténtalo, éxito!

AL MOMENTO NON CI SONO DATE DISPONIBILI PER IL SERVIZIO RICHIESTO 

Este es el mensaje ningún descendiente de italiano desea recibir  “al momento non ci sono date disponibili per il servizio richiesto” esta información indica que, por el momento, no hay fechas disponibles para reservar o programar el servicio solicitado. 

Hay varias razones por las cuales puede aparecer este mensaje: 

1-La demanda del servicio es alta y todas las fechas disponibles ya han sido reservadas.

2- Limitaciones en el personal o los recursos necesarios para ofrecer el servicio, lo que limita la cantidad de fechas disponibles.

Es importante tener en cuenta, que este mensaje no significa necesariamente que el servicio no esté disponible en absoluto. 

Puede ser que simplemente no haya fechas disponibles en el momento en que se está intentando programar. 

En muchos casos, el calendario de disponibilidad en línea se actualiza regularmente para informar a los usuarios sobre las fechas disponibles para el servicio. 

Recibir el mensaje “al momento non ci sono date disponibili per il servizio richiesto” puede ser decepcionante, pero no necesariamente significa que el servicio no esté disponible en absoluto. ¡Sigue insistiendo, No te rindas!

CIUDADANÍA ITALIANA SIN TURNO

Me es imposible sacar un turno para la ciudadanía italiana, ahora ¿Qué hago? 

Ciertamente, que no conseguir turno en el consulado para solicitar la ciudadanía italiana es muy frustrante, pero hay un dicho que dice que: ¡cuando una puerta se cierra se abre una ventana! 

En este caso, para solicitar la ciudadanía italiana sin problema no solo se te abrirá una sino dos ventanas, y sin tener que esperar un turno en el consulado por meses o años.  

Estas dos opciones son las siguientes:

1-Obtener la ciudadanía italiana por la vía judicial por falta de turnos (sin moverte de tu casa)

2- Obtener la ciudadanía viajando a Italia

Veamos en detalle estas dos oportunidades:

1 -Solicitar la ciudadanía por juicio por falta de turno: en el  mes de junio de 2022,  surgen  nuevos cambios en los procesos judiciales aqui en Italia, lo cuales conllevan a la descentralización de los juicios efectuados únicamente en el Tribunal civil de Roma. 

Siendo la solicitud de la ciudadanía italiana por vía administrativa o paterna  un trámite viable por juicio.

Ahora, actualmente estos procesos pueden  realizarse en los tribunales civiles de las 107 provincias que conforman el territorio italiano. Lo cual implica, que los procesos judiciales sean aprobados en menos tiempo. 

5 Ventajas de tramitar la ciudadanía italiana en por la vía judicial en Italia

🔶No es necesario que viajes a Italia, nuestro equipo presentará a instancias del tribunal civil italiano.

🔶Puedes incluir a todos los integrantes de tu familia que compartan el mismo avo.

🔶Puedes compartir la inversión del juicio entre todos los integrantes de la familia que deseen ser parte del proceso.

🔶Una vez culminado el proceso, todos los integrantes de la familia que formaron parte del juicio serán ciudadanos italianos al mismo tiempo que tú.  

🔶Altas posibilidades de obtener un dictamen favorable, ya hemos ganado muchos casos de estos, de hecho la jurisprudencia o sentencias judiciales avalan a favor de los descendientes por  línea paterna o por falta de turnos en los consulados.

Testimonios de quien consiguió la ciudadania por la via judicial

 ¿Estás interesado en esta opción?, podemos ayudarte. Haz click aquí:  Juicio por falta de turno

La ciudadanía italiana por vía judicial puede parecer inicialmente un proceso  con innumerables pasos y procedimientos legales difíciles de tramitar. Pero acá te dejamos las experiencias de nuestros clientes.

Con estos testimonios, puedes ver que tras reunir toda la documentación y ser representado legalmente por un equipo cualificado, convertirte en pocos meses en un  ciudadano italiano por vía judicial ¡ES POSIBLE!

¿Quieres obtener todos los detalles de esta oportunidad? Deja tu correo electrónico aquí abajo:

    2-Solicitar la ciudadanía italiana en una comuna en Italia: muchos descendientes evalúan la posibilidad de realizar su solicitud directamente viajando a Italia, eludiendo solicitar un turno y evitando que caduquen su documentación.

    En Italia, existen numerosas municipalidades donde puedes realizar el trámite, por esta razón por lo general fuera de las grandes ciudades no hay saturación de solicitudes, entonces, la recepción de tus documentos, procesamiento y emisión de pasaporte, será más fácil y rápido.

    5 Ventajas de tramitar la ciudadanía italiana en Italia 

    El tiempo de espera es menor en comparación con los consulados, 3 a 6 meses dependiendo de cada caso en particular. 

    Una vez que obtengas el pasaporte puedes: 

    🔷Residir  legalmente en Italia.

    🔷 Emigrar  a cualquier país de la Unión Europea (EU).   

    🔷 Estabilidad  social y económica. 

    🔷 Solicitar reagrupación familiar.

    🔷Procesión de estudios universitarios o de otro nivel educativo. 

    ¿Estás interesado en esta opción?, podemos ayudarte. Haz click aquí: Acompañamiento Sprint 


    PREGUNTAS FRECUENTES TURNOS EN LOS CONSULADOS ITALIANOS

    1-¿Qué pasa si logro conseguir el turno y decido mudarse de provincia?  


    R–Lamentablemente pierdes el turno, ya que, los turnos no son transferibles entre consulados, ni de una provincia a otra e incluso ni siquiera de un país a otro.

    2 -Si decido ir a Italia solicitar la ciudadanía ¿Me sirven los documentos que tengo en el consulado?


    R–Lamentablemente no, ya que, los documentos que presentaste en el consulado no puedes retirarlos. Además, si los documentos fueron presentados por un familiar la carpeta queda como un expediente que ahora pertenece al consulado. 

    3 –Si tengo ya el turno asignado, ¿puedo tramitar la ciudadanía por vía judicial?


    R–Lamentablemente no, si ya iniciaste el trámite en el consulado no es posible la vía judicial por falta de turnos.

    4-Si no logro sacar turno por hijo directo ¿Puedo solicitar el turno por reconstrucción?


    R– Si, aunque siempre es conveniente solicitar la ciudadanía italiana en el mismo consulado donde tu padre o madre  realizaron su trámite de ciudadanía, ya que, en ese consulado reposa el expediente con toda la documentación.

    Por lo que restaría agregar tus documentos a dicha carpeta. De lo contrario, debes presentar toda la documentación desde tu avo hasta ti.

    5- Si no logro sacar turno en una provincia ¿Puedo solicitarlo desde otra provincia? 


    R–En el caso que te hayas mudado a otra ciudad, debes fijar residencia en ese nuevo lugar, pero debes esperar un tiempo estimado de 6  a 12 meses.

    Además, debes contar con un recibo de servicio (gas, luz , agua, teléfono) la cual debe estar a tu nombre, y con la misma dirección de domicilio que figura en tu DNI.

    6 –Para hacer el juicio por falta de turno ¿Debo tener pruebas que no conseguí turno?


    R– Si, como mínimo, debes contar con varias solicitudes negadas por el consulado de su plataforma prenot@mi, evidenciando que no lograste conseguir turno el día y la hora solicitada.  

    Atención: estas pruebas no son suficientes para garantizar un éxito positivo del juicio. La estrategia incluye otros factores predominantes que te serán explicados por un asesor de ItaloTribu.

    7 -¿Qué hago para sacar un turno si mi consulado no tiene el servicio que requiero? 


    R–Es posible que la plataforma no estén activos todos los servicios consulares. Por ello, te recomiendo estar actualizado la página Web permanentemente. 

    8- El juicio por falta de turno, ¿Obliga al consulado a darme un turno?


    R– No, el juicio es un mecanismo legal que se emplea para obtener la nacionalidad italiana por descendencia, ante un tribunal en Italia y no ante el consulado de tu país. Este proceso está presidido por un juez,  y presentado por nuestros abogados.

    Definitivamente, conseguir una tuno en Prenotami puede ser muy difícil, pero no imposible. Usa estos trucos y consejos para aumentar tus posibilidades de conseguir un turno  y recuerda ser constante en tu solicitud.

    Con paciencia y persistencia, eventualmente podrás obtener el turno que necesitas y ya no será imposible  sacar un turno en el consulado italiano 

    El proceso puede llegar a  ser complicado, pero con un poco de planificación y estrategia, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir una cita.

    Es importante mantener la calma y la constancia.  La paciencia y la persistencia son la clave para tener éxito en la obtención de un turno.

    Es de recordar,  que también existen dos opciones más rápidas y beneficiosas para tu caso, sin tener que esperar una eternidad a que tu turno sea asignado y luego correr el riesgo que el consulado rechace tu trámite.  

    1Solicitar a por la vía judicial 

    2Solicitar en una comuna en Italia

    Elige la más conveniente para ti y sin dudarlo te ayudaremos.

    ✴️Sí eres descendiente de italianos, y deseas tramitar tu ciudadanía rápido y sin tener que esperar un turno en el consulado de tu país, podemos ayudarte contáctanos.



    Transforma tu futuro siendo ciudadano italiano. Buona Fortuna

    PanAmerican Tribu LLC
    Abrir chat
    Necesitas info sobre nuestros servicios?
    Hola soy Lucy;
    Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?