fbpx Skip to content

12 Beneficios de la Ciudadanía Italiana

Si estás pensando en obtener la ciudadanía italiana y quieres saber cuáles son sus principales beneficios, entonces ¡quédate!, que aquí te los explicaremos al detalle. 

Quizás uno de los mayores regalos que te ha dado tu avo italiano, es la posibilidad de obtener la ciudadanía italiana por descendencia.

Sin duda, que ser descendiente de italianos abre un sinfín de oportunidades, una vez obtenida la ciudadanía y con pasaporte en mano “el mundo está a tus pies“.

Las ventajas de ser ciudadano italiano/europeo, es tener el derecho pleno de gozar de los beneficios que te brinda tu sangre Italiana, tanto en Italia como en los países que integran la Unión Europa (EU)

Por esta razón, el pasaporte italiano te brinda la opción de cambiar tu futuro. Y aquí te voy a describir sus beneficios en los ámbitos de movilidad, trabajo, residencia, salud, seguridad social, estudios, voto, deporte y protección consular. Si te estás preguntando para qué sirve la ciudadanía italiana, ahora te muestro en detalles todos sus beneficios.

Tabla de contenidos:

1-Beneficio de libre tránsito en todo los países de la Unión Europea (Espacio Schengen) 

ventajas ciudadania italiana

La creación de la Unión Europea (EU) es considera como el más importantes logros de cooperación e integración del siglo XXI, consolidándose finalmente el 1 de noviembre de 1993 con la firma del Tratado de Masstricht.

Este acuerdo internacional, esta integrado por 27 países miembros, las cuales entrelazan políticas comunes en pro del bienestar de todos sus ciudadanos en materia: económicas, sociales, educativas, tecnológicas y territoriales.

En referencia al libre tránsito, todos los ciudadanos italianos/europeos pueden circular tranquilamente por el espacio Schengen. Al respecto, el comité de la Unión Europea creó e implementó los siguientes acuerdos fundamentales:  

🔷Eliminación de los controles fronterizos interiores entre los países de UE.

🔷Aplicación de un mismo documento de identificación (carta de identidad).

🔷Colaboración entre los organismos policiales y judiciales.

Gracias a estás políticas de los estados miembros de la Comunidad Europea, (ver Brochure Schengen) todo ciudadano italiano tiene el derecho de circular libremente, sin visas ni restricciones en todos los países de la Unión Europea las cuales comprende las siguientes naciones:

Alemania      Austria       Bélgica      Dinamarca 
Eslovaquia     Eslovenia    España      Estonia       
Finlandia        Francia        Grecia       Hungría     
 P. Bajos          Italia           Letonia            
Luxemburgo   Malta         R. Checa     
Polonia           Portugal      Suecia         
Rumania         Irlanda        Croacia       
Bulgaria         Chipre          Lituania     

El espacio Schengen, es una área geográfica conformada por los 27 países de la Unión Europea, siendo Croacia el último país en integrarse a esta área, el 1 de enero de 2023 eliminando los controles fronterizos con Eslovenia y Hungría, y asumiendo el euro como moneda oficial.

Esta zona se creó en 1985 en Luxemburgo, con la finalidad de unificar criterios para el libre tránsito de los ciudadanos europeos de las naciones conformantes.

Sin embargo, fue en 1995 que comenzó la puesta en marcha de este sistema estratégico, con la finalidad de aplicar directrices afines en asuntos de visado, fronteras y políticas migratorias. 

En el siguiente vídeo, te explicamos de forma didáctica cómo funciona el espacio Schengen y cuáles son sus múltiples ventajas que tiene esta zona en el territorio europeo. 

2-Beneficio de la Ciudadanía Italiana: libre ingreso a otros países que no pertenecen la Comunidad Europea  

Como ciudadano italiano, no solo puedes ingresar a países perteneciente a la Unión Europea, sino también algunos países de los continentes: americano, asiático, y oceánico. Entre ellos se mencionan:

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda,  Hong Kong, Singapur, Taiwán, Israel, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Dubái, Japón, Bahamas, Andorra,  etc.

Por está razón, el pasaporte italiano es considerado como uno de los pasaportes más poderosos del mundo.

Sin embargo, lo recomendable es informase antes de viajar, ya que, existen países que tienen sus propios requisitos, como es el caso de EEUU  que solicita el permiso ESTA (Electronic System for Travel Auhorization) para poder ingresar al país. 

3-Beneficio de la Ciudadanía Italiana: residencia para toda la Familia de la Unión Europea (EU)

Cada ciudadano italiano/europeo tiene el derecho de residir en cualquiera de los 27 países de la comunidad Europea. Este derecho se extiende también a sus familiares más cercanos (hasta la segunda generación).

La directiva Europea 2004/38/CE (ver documento) establece este derecho. Ejemplo: un ciudadano italiano puede residir en Italia o en otro país comunitario junto con su cónyuge o hijos aunque estos no posean la ciudadanía italiana.

A estos no les será exigido permisos requisitos económicos ni legales, que normalmente se requieren en el caso que un ciudadano extranjero quiera residir en la UE.

4-Beneficio Laboral

Es derecho, de los ciudadanos Italianos trabajar en cualquiera de los países que componen la Comunidad Europea. Podrán postularse y obtener posiciones laborales en estos países en todos los ámbitos a exclusión de los cargos laborales en el ámbito público, ya que, estos son reservados a los ciudadanos nativos de cada país.

Sin embargo, Italia y los países miembros de la Unión Europa (UE) ofrecen diversas plazas de trabajo cónsonas con las carretas universitarias actuales, orientadas en las áreas de: salud, educación, computación y administración entre otras.

Cabe recordar, que con la globalización siempre más empleadores, especialmente las multinacionales que prefieren contratar profesionales que tienen la nacionalidad europea (o la doble ciudadanía), ya que, ellos pueden viajar por cuenta de la empresa sin restricciones en todo el mundo.

Los trabajos que más se requieren en Italia con título universitario:

🟡Ingeniería           🟡Física

🟡 Informática       🟡 Economía 

🟡 Medicina           🟡 Arquitectura 

🟡 Abogacía           🟡 Matemática

🟡 Psicología         🟡 Enfermería 

🟡 Veterinaria        🟡 Ciencias Políticas 

Los ciudadanos italianos, que por otro lado desean emprender en uno o varios de los países de la comunidad Europea, podrán beneficiarse de todas las oportunidades que los convenios de la UE contemplan para el libre comercio de productos y servicios en toda la Unión. Además, podrán beneficiarse de los acuerdos internacionales con otros países fuera de la comunidad misma.

8 Consejos para conseguir trabajo en  Italia 

🔷 Convalidar tu título universitario

🔷 Dominio del idioma

🔷 Integración social 

🔷 Experiencias laborales en Italia

🔷 Contar con referencias laborales 

🔷 Consulta por internet  las oportunidades laborales de tu interés

🔷 Cuenta con una red de contacto (Networking) en las que puedas informarte sobre ofertas o vacantes de empleo y que esos contactos puedan recomendarte.

🔷Ubica el área geográfica en Italia donde puedas desempeñar tu profesión (norte, sur, centro e insular)

⏭️Tal vez puedan interesarte:

Ingresar a EEUU con ciudadanía italiana

Con ciudadanía italiana ¿Cómo encuentro trabajo en Italia? 

Trabajos en Italia por áreas geográficas

Beneficios de tener doble nacionalidad

5-Beneficio de la Seguridad Social Italiana (Previdenza Sociale)

Ser ciudadano italiano, te permite acceder al sistema de la seguridad social la cual contempla pensiones de jubilación, viudez e invalidez. Además, de servicio sanitarios prestaciones de empleo y subsidios familiares. 

Es derecho del ciudadano obtener los beneficios de la seguridad social italiana que incluye

🔴Jubilación laboral (puede ser reclamada solo por aquellos que han trabajado en Italia lo suficiente)

🔴Jubilación social (puede ser reclamada solo a partir de los 66 años de edad)

🔴Acceso a las licencias por enfermedad

🔴Acceso a indemnización por maternidad

🔴 Acceso a la jubilación por inhabilidad al trabajo

🔴Acceso a la jubilación por “reversibilidad”

🔴Indemnizo de acompañamiento (indennità di acompagnamento)

🔴Indemnizo por desempleo: en caso de perdida del empleo este indemnizo prevé un pago mensual al ciudadano italiano equivalente al 80% del último sueldo percibido.

✴️IMPORTANTE: debes asegurarte que durante tu período laboral estés registrado en este sistema de salud, ya que, todos los empleados y asalariados debe inscribirse  en el régimen de la seguridad social italiana.

6-Beneficio para acceder al Sistema de Salud Italiano y de la Unión Europea

El sistema de salud Italiano es de carácter gratuito, universal e integral y como ciudadano italiano/ europeo puedes optar de manera gratuita a los servicios sanitarios que brinda Italia y los países integrantes de la Unión Europea.

El ciudadano italiano podrá inscribirse al sistema sanitario y gozar de  los siguientes beneficios:

Atención gratuita en todos los hospitales estatales, y en todos aquellos en los cuales existen especiales acuerdos con el estado italiano.

🔶Obtención gratuita de medicamentos en las farmacias.

🔶Elección de un médico de cabecera. completamente gratuito.

🔶Obtención de todo tipos de exámenes, análisis y visitas especialistas pagando solamente un “pago simbólico”.

Además, con la inscripción al “Servizio Sanitario Nazionale” el ciudadano italiano tiene el beneficio a la asistencia médica en los 27 países de la Comunidad Europea.

⏭️Tal vez pueda interesarte:

¿Cómo sacar la ciudadanía italiana en Argentina?

¿Con ciudadanía italiana se puede vivir en España?

¿Cómo tramitar la ciudadanía Italiana en Colombia?

¿Cómo tramitar la ciudadanía Italiana en Chile?

7-Acceso al Sistema Educativo de la Unión Europea 

Europa, cuenta con las universidades más antiguas del mundo reconocidas por organizaciones internacionales como instituciones de alta calidad académica.

La Unión Europea (EU), por su parte brinda la oportunidad de compartir políticas educativas entre sus países miembros, enmarcados en el intercambio de recursos y estrategias orientadas a la formación e investigación científica.

🔷Gracias a la ciudadanía italiana, puedes beneficiarte de este  sistema educativo europeo.

🔷Reconocimiento  de los títulos universitarios en toda la Unión Europea (EU)

🔷Estudiar inglés en Gran Bretaña e Irlanda

🔷Obtener becas que diferentes organismos internacionales otorgan solo a ciudadanos de la comunidad europea.

En el artículo Nro.165, Título XII Educación y Formación Profesional, Juventud y Deporte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)  plantea que: 

La Unión Europea contribuirá al desarrollo de una educación de calidad fomentando la cooperación entre los Estados miembros, apoyando y completando en pleno respeto de sus responsabilidades los contenidos de la enseñanza y organización del sistema educativo, así como de su diversidad cultural y lingüística.

La acción estratégica de (TFUE) se centra en:  

▶️Desarrollar la dimensión europea de la enseñanza y aprendizaje. 

▶️Favorecer la movilidad de los estudiantes y profesores.

▶️Fomentar el intercambio de experiencias educativas. 

▶️Promover la cooperación entre los centros educativos.

▶️Desarrollar la dimensión europea del deporte.

Programa Europeo ERASMUS + para Estudiantes Universitarios 

En 1987 se creó el programa educativo ERASMUS, (European Region Action Scheme for the Mobility of University Student) con la finalidad de fomentar el estudio e investigación entre estudiantes y profesores de las distintas naciones que integran la Unión Europea.

A partir del 2014, el programa fue denominado ERASMUS + como parte del Programa Europa 2020, esta iniciativa permite crear un espacio ideal para el intercambio académico entre las diversas instituciones educativas, asignación becas a niveles de Pre -Post grado y  prosecución de estudios en las carreras universitarias. 

Erasmus + otorga becas con el propósito de que sus estudiantes se trasladen a otros países de la comunidad europea para cursar estudios, además, este beneficios es asignado para realizar pasantías por un período de tiempo de 3 a 12 meses.

Igualmente, esta beca cumbre gastos de instalación, seguro médicos, asignación de un monto mensual y anual para gastos varios. 

Este programa de intercambio, financiado por la Unión Europea, es tanto para estudiantes como docentes. Si deseas profundizar más sobre el tema. Haz click aquí  Programa Erasmus+

Cabe destacar, que el programa Erasmus+ puede ser utilizado no solo al interno de la comunidad europea; sino también en países como: República de Macedonia del Norte, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Serbia y Turquía.

Además, podrás acceder a la escuela militar italiana si deseas más información has click aquí:  Escuelas Militares

Entre las academias militares puedes elegir las siguientes

✴️Escuela Militar Nunziatella: (sitio oficial)

✴️Escuela Militare Tuliè: (sitio oficial)

✴️Academia Militar: ( sitio oficial)

En el siguiente vídeo, te mostramos las ventajas del programa Erasmus+ período académico 2021-2027

10 Recomendaciones para solicitar una Beca de Estudio en ERASMUS+

🔵Debes contar con un título con grado de bachiller.

🔵Tener un certificado válido de inglés. 

🔵No haber recibido anteriormente una beca de Erasmus+.

🔵Redactar una carta de motivación de la carrera elegida. 

🔵Tener 02 cartas de recomendación a nivel académico. 

🔵Contar con sitios Web coherente con tus expectativas académicas (Blog, Twitter, Linkedln etc.) 

🔵Mostrar sinceridad, honestidad y autenticidad en el momento de tener una entrevista.

🔵Visión clara de por qué y para qué deseas estudiar la carrera elegida.  

🔵No utilizar plantillas (templates) para elaborar cartas de presentación o motivación. 

🔵Tener experiencias académicas (asistencias a congresos, publicación de trabajos de investigación etc.) 

✴️IMPORTANTE:  debes tener presente que cada programa tienes sus propios requisitos, por esta razón,  te sugerimos revisar al detalle cada uno de ellos.

ERASMUS+ cuenta con más 100 programas acreditados, en las cuales podrás elegir la carrera universitaria de tu preferencia.

✴️Si deseas conócelas todas haz click aquí: Catálogo EMJM 2023

8-Transmitir la Ciudadanía Italiana a Hijos y Cónyuges 

Consolidar una familia, representa uno de los logros más grandes que se puede alcanzar en la vida, sin embargo, como ciudadano italiano tienes el privilegio de otorgarle a tu cónyuge (Jure Matrimoni) e hijos (Ius Sanguinis) la ciudadanía italiana.

A su vez, brindarle un mejor futuro y calidad de vida tanto en Europea como en otros países en la cuales se puede acceder con el pasaporte italiano. 

Es importante, saber que en el caso de hijos nacidos de un padre o madre con ciudadanía italiana la trasmisión del derecho a los hijos es inmediata.

Para los cónyuges, es necesario que este aguarde 2 o 3 años desde el momento del matrimonio con el ciudadano italiano para poder solicitar su propia ciudadanía italiana.

Los cónyuges, una vez adquirida la ciudadanía italiana podrán gozar de los beneficios de manera inmediata como:

🔶Libre tránsito por los países perteneciente a la Unión Europea (EU).

🔶Postularte a mejores ofertas laborales.

🔶Oportunidad de estudios en las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo.

🔶Acceso al sistema de salud público y privado entre otros. 

En el siguiente vídeo, te explicaremos con información actualizada la manera de cómo validar tu matrimonio, te brindaremos 3 herramientas indispensables que te ayudarán a registrar y legitimar tu unión conyugal en Italia.

9-Beneficio de ejercer el Voto en cualquier país de la Unión Europea

El voto puede definirse como mecanismo, método, acto, herramienta e instancia que te permitirá como ciudadano italiano expresar tu decisión individual para elegir a la persona o personas más capaces para dirigir a Italia.

Por ello, si eres ciudadano italiano tienes la total libertad de poder elegir al presidente de la nación y demás representantes del Estado italiano, tanto en elecciones nacionales como del parlamento europeo. 

La importancia del voto, como mecanismo de expresión popular, democrático, libre y soberano, radica en que te permitirá formar parte de las decisiones políticas de Italia.

Por tal motivo, con la ciudadanía italiana tendrás el derecho de ejercer el voto y poder: 

🟢Definir los caminos a seguir del país, región, provincia y municipio donde vives.

🟢Expresar tu opinión, sugerencias e inconformidades con las políticas aplicadas por el Estado Italiano.

🟢Tener responsabilidades, compromisos y deberes con la sociedad italiana.

🟢 Participar de forma activa y directa en las políticas que asumirá el país.

🟢Ejercer el derecho de opinar y hacer valer tu voz de forma libre, crítica e independiente. 

✴️IMPORTANTE: antes del período electoral cuentes con tu carta de identidad vigente, verifiques la dirección de tu centro de votación, infórmate sobre los candidatos y sus propuestas , consulta cómo debes votar, ya que, cada municipalidad tiene su propias normas.

10-Beneficio Protección Consular en todo el mundo

Los consulados como instituciones de la administración pública tienen la obligación de asistir y asesorar a sus connacionales que se encuentren en el extranjero, con la finalidad de ayudarlos para realizar solicitudes, procesamiento y emisión de documentación entre otras funciones inherentes a su cargo. 

Como ciudadano italiano, la protección consular es un derecho irrevocable, ya que, tanto los consulados y embajadas italianas en territorio extranjero tienen la responsabilidad de brindar asistencia legal, sanitaria y humanitaria a todo ciudadano italiano que viva en su circunscripción. 

De tal manera, de garantizar su seguridad y bienestar ante las siguientes circunstancias:

🟠Desastres naturales 

🟠Enfermedad grave       

🟠Extradición   

🟠Privación de libertad   

🟠 Asilo político

🟠 Muerte

🟠Estado de Indigencia   

🟠Emisión de Documentos

✴️IMPORTANTE : dependiendo de la situación que enfrente la persona, existirá un procedimientos específicos para cada caso en particular.

Sin embargo, el fin último de la protección consular es asegurar el respeto e integralidad de los derechos del ciudadano italiano en territorio extranjero.

⏭️Si deseas profundizar en el tema, haz click aquí: Protección consular para ciudadanos italianos 

11-Posibilidad de Adquirir una segunda Ciudadanía Europea

El término ciudadanía provienen del latín civitas que significa ciudad, es considerada un conjunto de derechos y deberes que posee una persona inmersa en una comunidad o sociedad.

Entonces, al ser reconocido ciudadano (a)  adquieres responsabilidades dentro de esa nación. El requisito fundamental para se considerado ciudadano es tener una nacionalidad.

Lógicamente, al tener varias nacionalidades  adquieres deberes y derechos concernientes a las políticas de cada país. 

Por lo anterior, ser ciudadano italiano te permite contar con la ciudadanía de otros países de la Unión Europea; sin embargo debes tener en cuenta, que cada país tiene sus propias normas para llevar a cabo dicha solicitud. 

⏭️Contrariamente, a otros países que no aceptan la doble nacionalidad como: 

Andorra, Azerbaiyán, China, El Salvador, Georgia, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, Malasia, Montenegro, Nepal, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Eslovaquia, Tanzania, Tailandia, Ucrania y  Emiratos Árabes Unidos.

No contemplan la doble ciudadanía, por lo cual, estos países pueden eliminar automáticamente la nacionalidad, cuando la persona adquiere otra de forma voluntaria.

⏭️Países de la (UE) que aceptan la doble ciudadanía

Finlandia, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia, Chipre, Rumanía, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Suecia e Irlanda. 

⏭️Países de la (UE) que aceptan la doble ciudadanía pero con ciertas restricciones

Alemania, Austria, Bulgaria, España, Estonia, Letonia, Lituania y Países Bajos.

Ejemplo: todo ciudadano italiano, puede pedir la ciudadanía alemana a condición de haber residido algunos años en territorio alemán.

La doble nacionalidad y la nacionalidad múltiple, es posible en los países de la Unión Europea siempre y cuando las naciones involucradas compartan los mismos criterios que le permitan a la persona acceder a la nacionalidad a los derechos y deberes que ésta conlleva.

✴️IMPORTANTE : Es de aclarar, que no todos los países de la comunidad europea (EU) aceptan la doble nacionalidad, por ello, reiteramos investigar cuáles son los requisitos que exigen cada país en sus políticas migratorias, ya que, existen convenios  y restricciones a tomar en cuenta antes de hacer la solicitud.

12-Beneficio para Jóvenes Deportistas

Si eres ciudadano italiano y practicas alguna disciplina deportiva, Europa e Italia te ofrecen una  variedad de deportes en los cuales puedes formarte, tanto en clubes como en universidades.

Gracias, a los acuerdos internacionales de la Unión Europea en materia deportiva los jóvenes pueden desarrollar su potencial en cualquier disciplina de su preferencia.      

En el artículo Nro.165, Título XII Educación y Formación Profesional, Juventud y Deporte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) sostiene que: 

La Unión Europea contribuirá a fomentar los aspectos europeos del deporte, teniendo en cuenta sus características específicas, sus estructuras basadas en el voluntariado, función social y educativa.

Además, de desarrollar la dimensión europea del deporte, promoviendo la equidad,  apertura en las competiciones deportivas, cooperación entre los organismos responsables del deporte, y protegiendo la integridad física y moral de los deportistas, especialmente la de los más jóvenes.

Igualmente, en el artículo Nro.1 de la Carta Europea del Deporte 2021 enfatiza la promoción del deporte como factor importante del ser humano, por ello, los gobiernos de la comunidad europea brindan la oportunidad al ciudadano italiano de acceder a los programas y becas.

Este documento garantiza a los jóvenes deportista lo siguiente: 

🔵La posibilidad de beneficiarse de programas de educación física para desarrollar aptitudes deportivas básicas.

🔵Posibilidad de practicar deporte y  participar en actividades físicas.

🔵Desarrollar su nivel de rendimiento físico y personal para  alcanzar niveles de excelencia, A su vez, consolidar los fundamentos morales y éticos del deporte.

🔵Salvaguardar la dignidad humana e integridad de los participantes en las competiciones deportivas, protegiendo el deporte y a los deportistas contra cualquier explotación efectuada con fines políticos, comerciales o financieros.

✴️Si deseas profundizar más en el tema, haz click aquí Carta Europea del Deporte 2021 

No es un secreto que Europa posee una reconocida historia deportiva, en especial Italia,  siendo estandarte en diversas disciplinas a nivel mundial como el fútbol, tenis, automovilismo entre otras.

Por está razón, la ciudadanía italiana es la única vía por la cual muchos deportistas pueden formar parte de equipos y selecciones deportivas en toda la comunidad europea.

Entre los principales centros académico italianos que ofrecen carreras deportivas se encuentran:

🔵Universidad de Bolonia y Roma (Foro Itálico): Ciencias del Deporte.

🔵Universidad de Palermo, Urbino, Salerno, Campobasso y Nápoles: Licenciaturas en Educación Física. 

🔵Universidad Italiana Line: Futbol: Educación, Conocimiento y Ética. 

🔵Universidad de Milán: Master en Arte en Gestión Deportiva y Master Internacional Gestión, Derecho y Humanidades del Deporte.     

5 Consejos para solicitar una beca deportiva si eres ciudadano italiano 

🔵Tener claro en qué deporte necesitas obtener la beca. 

🔵Informarte de los requisitos que exigen las universidades especializadas en esa disciplina deportiva.

🔵Contar con un certificado de idioma inglés.

🔵Conocer el tipo de nivel deportivo que exige la universidad (mientras más alto el nivel  mayores serán tus posibilidades de obtenerla). 

🔵Conocer el nivel académico que exige la universidad, al igual que el nivel deportivo (mientras más alto el nivel mayores serán tus posibilidades de obtenerla).

✴️IMPORTANTE: debes recordar, que cada universidad  exige sus propios requisitos para cada programa deportivo. 

Ahora, que ya conoces todos los beneficios que te brinda la ciudadanía italiana, toma las riendas de tu futuro, ¿Tienes sangre italiana? ¿Deseas mejorar tu calidad de vida y la de familia? ¡Entonces! no lo dudas más inicia tu trámite ahora. 

Acá te dejamos la herramientas más importante, que debes tener en cuenta para comenzar tu aventura para convertirte en ciudadano italiano lo antes posible. El Árbol Genealógico para la ciudadanía italiana:

Para ello, te recomendamos buscar datos (nombres, fechas, lugares) entre la familia y amigos cercanos a tu Avo que puedan ayudarte a reconstruir tus raíces e historia familiar. Si deseas obtener un árbol genealógico GRATIS para ciudadanía italiana listo para rellenar, te lo enviamos a tu correo:  

✴️Descarga aquí. Árbol Genealógico para ciudadanía italiana

También te dejamos nuestra guía rápida, con el propósito de orientarte en los primeros pasos para que puedas realizar tu trámite tanto en el consulado de tu país, comuna italiana o en un tribunal civil italiano.

A su vez, en esta guía encontrarás información referente a requisitos, documentos, costos, tiempo y servicios acorde a tus necesidades. 

✴️Haz click aquí:  Cómo obtener la ciudadanía italiana desde cero 

Tienes dudas con respeto  a tu trámite ¡No te preocupes! Nuestro Team Asesor puede aclarar tus dudas, guiarte en el proceso y brindarte las recomendaciones pertinentes a tu caso. ✴️Contáctanos aquí:


¡Ser Ciudadano Italiano es increíble!  Valdrá la pena transformar tu futuro 😉 Buona Fortuna

 

PanAmerican Tribu LLC