fbpx Skip to content

MI HERMANA ES CIUDADANA ITALIANA ¿ME PUEDE PEDIR?

Tengo una hermana con ciudadanía, me puede pedir y vivir con ella en Italia

¡Seré directo! si siempre te has preguntado, mi hermana es ciudadana italiana ¿Me puede pedir?

Lamentablemente, NO es posible que “te pida”. Pero no te preocupes.

¡Te tengo la solución! 

Hoy te daré la estrategia para solventar este gran problema, que afecta actualmente, tanto a los familiares extracomunitarios como al ciudadano italiano.

Pero ¡OJO! Debes seguir una serie de pasos para lograrlo y no correr el riesgo de tener una estadía ilegal en el país, o peor aún ser deportado por las autoridades italianas.

Para que esta situación no te ocurra, te explico el por qué no es posible que tu hermana (o) “ te pida”, estrategia de solución y consejos claves que pueden ayudarte hacer el trámite de manera legal y segura. 

También, en este artículo te detallo qué y cómo debes hacer el proceso, cuáles son  los requisitos que debes cumplir para lograr exitosamente tu estadía con tu hermana (o) en Italia. 

Ahora, la reunificación familiar entre hermanos ¡Ya es posible!

Así que, si deseas venir a Italia y vivir con tu hermana (o) italiana (o), arma tu equipaje, compra el boleto y toma pista.  

¡Acá te lo cuento todo!

Tabla de contenidos:

MI HERMANA ES CIUDADANA ITALIANA ¿ME PUEDE PEDIR PARA VIVIR EN ITALIA?

¡Te hablaré de un tema controvertido! que sin duda ha traído polémica entre los ciudadanos italianos, que exigen sus derechos de convivencia con familiares en Italia. 

Es más que un tema controversial, para muchos ciudadanos italianos con hermanos (as) en el extranjero, consideran esta situación arbitraria e injusta. 

Al no permitirles solicitar un permiso de estadía a sus hermanos, siendo para ellos,  una medida excesiva por parte del gobierno italiano.

¡Pon mucha atención a lo siguiente! 

En Italia, la reunificación familiar es un tema que ha generado bastante debate en los últimos años, debido a la manera de cómo el gobierno italiano regula el ingreso de familiares de ciudadanos italianos a su país.

Existen leyes, que permiten a ciudadanos italianos y residentes legales en Italia, reunirse solo con sus familiares cercanos como cónyuges e hijos menores de edad.

⚠️Pero, la reunificación familiar para hermanos de ciudadanos italianos no está contemplada ni prevista por la ley italiana.

Según el artículo 29 de la ley italiana de inmigración del Decreto Legislativo de 1998, solo se permite la reunificación familiar para los miembros de la familia inmediata, es decir, para los cónyuges e hijos menores de edad.

Los hermanos de un ciudadano italiano no son considerados miembros de la familia inmediata, por lo que NO tienen derecho a solicitar la reunificación familiar.

Esta política restrictiva ha tenido un impacto significativo en muchos ciudadanos italianos, especialmente, en aquellos que tienen hermanos que viven en el extranjero y que les gustaría reunirse con ellos en Italia.

A menudo, estos ciudadanos italianos han vivido durante muchos años en Italia y han establecido sus vidas allí, y les gustaría compartir esa vida con sus hermanos y brindarle una mejor calidad de vida.

La imposibilidad de reunirse con ellos, también puede tener consecuencias emocionales y psicológicas.

Muchos ciudadanos italianos se sienten frustrados y desanimados por la falta de opciones disponibles para reunirse con sus hermanos, lo que puede tener un impacto negativo en su bienestar emocional.

Por esta razón, la falta de reunificación familiar para hermanos extranjeros de ciudadanos italianos, es un problema que debe ser abordado por el gobierno italiano. 

Si bien es comprensible que se establezcan restricciones en la inmigración y la reunificación familiar por razones de seguridad y estabilidad económica.

La falta de alternativas, que permita a los hermanos de ciudadanos italianos reunirse en Italia, está lejos de hacerse realidad.

Por ello, se debería considerar la posibilidad de ampliar las opciones de reunificación familiar para incluir a los hermanos extracomunitarios de ciudadanos italianos.

Esta iniciativa tendría beneficios emocionales, estabilidad familiar y la oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida para aquellos que buscan reunirse con sus hermanos en Italia.

¿QUÉ PARIENTES PUEDE PEDIR A UN CIUDADANO ITALIANO? 

Primeramente, debo explicarte qué es la reagrupación familiar en Italia y  quiénes pueden aplicar. 

La  reagrupación familiar o permesso di soggiorno por motivos familiares es un mecanismo por el cual los ciudadanos de otras naciones o extracomunitarios, pueden reunirse con sus familias en Italia.

Siempre y cuando se les conceda un permiso de residencia válido para vivir legalmente en el país.

 Este proceso puede ser permanente o temporal.

El proceso de reagrupación familiar está regulado por el artículo 29 de la ley italiana de inmigración del Decreto Legislativo de 1998. 

Este artículo establece que, para que alguien pueda solicitar la reagrupación familiar, deben cumplirse determinados criterios, cumplir un salario mínimo, alojamiento y los requisitos médicos. 

Una vez cumplidos los requisitos, la persona que busca la reagrupación familiar puede solicitar un permiso de entrada.

En consecuencia, la legislación italiana reconoce el derecho de los ciudadanos extranjeros a reunirse con sus familiares en Italia. 

No obstante, este proceso no es sencillo y requiere de una serie de trámites y documentación para ser llevado a cabo. 

¿Quiénes pueden aplicar a la reagrupación familiar?

Es de aclarar, que a pesar que los ciudadanos italianos gozan de este beneficio, también, esta autorización tiene sus regulaciones específicas, para el ingreso de familiares italianos.

¡Veamos lo siguiente!

El permiso de estadía, solo aplica para ciudadanos extracomunitarios con primer grado de consanguinidad,  es decir, padres e hijos.

En este grupo, también pueden aplicar a cónyuge o pareja civil con sus respectivos suegros.

Las especificaciones para este grupo son las siguientes:

👉 Cónyuge o pareja civil mayores de edad

👉 Hijo menor de edad

👉Hijo mayor de edad en condición de discapacidad 

👉Padres mayores de 65 años dependientes, discapacitados, vejez.

Este permiso No aplica a los siguientes grado de consaguinidad:

🚫Segundo Grado: incluye a hermanos, abuelos y nietos.

🚫Tercer Grado:  incluye a tíos, sobrinos, bisabuelos y bisnietos.

🚫Cuarto Grado: incluye primos.

Nota aclaratoria: la consanguinidad se refiere a la relación de parentesco entre dos personas que comparten un ancestro común. Los grados de consanguinidad, indican la distancia entre dos individuos en términos de la cantidad de generaciones que los separan de su ancestro común.

En Italia, existen límites legales para el grado de parentesco entre las personas que desean vivir juntas legalmente.

Estos límites están establecidos por la ley y varían según las circunstancias específicas de cada caso. 

Y bajo la normativa de esta ley de inmigración,  queda claro que como familiar de segundo grado no podrá ser posible que tu hermana(o) “te pida”.  


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:

¿PUEDO VIVIR EN ITALIA CON MI FAMILIAR ITALIANO?

Si es posible que vivas en Italia con un familiar italiano. El proceso de reagrupación familiar para personas de primer grado en Italia.

Comienza con la presentación de un formulario de solicitud en las prefecturas italianas. 

Esta solicitud puede presentarla tanto el extranjero presente en Italia, como el familiar que pretende reunirse con el reagrupante.

Una vez presentada la solicitud, la prefectura responderá y dependiendo del caso, aprobará o rechazará la solicitud de reagrupación familiar.

Si se aprueba la solicitud, la familia extranjera (o el familiar) deberá solicitar un visado de entrada en Italia, que deberá expedirse en el país extranjero en el que resida el familiar. 

Los requisitos para la reunificación familiar en Italia para el primer grado de consanguinidad incluyen:

⏭️Tener permiso de residencia válido: el ciudadano extranjero debe poseer un permiso de residencia válido y vigente para residir en Italia. 

⏭️Contar con medios económicos suficientes: el ciudadano italiano debe demostrar estabilidad financiera y que posee los medios para mantener a su familia, sin necesidad de recurrir a la ayuda pública.

⏭️Tener tutela legal de los hijos menores de edad:  de haber hijos deben estar a cargo de ambos cónyuge.

⏭️Presentar una solicitud formal: el solicitante debe hacer la solicitud de reunificación familiar en la oficina de inmigración local.

⏭️Contar con los documentos necesarios: acta  de nacimiento y matrimonio que demuestren el parentesco con el solicitante,  solvencia que demuestren la situación económica vigente.

⏭️Pasaportes vigentes: de los miembros de la familia

⏭️Solvencia financiera: que demuestren la situación económica vigente.

⏭️Contar con un alojamiento adecuado: que garantice que el familiar estar en condiciones de vivir en una residencia digna. 

El tiempo de procesamiento de la solicitud puede variar, pero generalmente, tarda de 6 a 12 meses.

Si la solicitud es aprobada, se emitirá un permiso de residencia para el cónyuge, pareja civil, padres y/o hijos menores de edad que les permitirá reunirse con el solicitante en Italia.

Es importante destacar, que estos requisitos pueden variar según el caso y la situación particular de cada familia.

Por lo que siempre es recomendable, buscar asesoramiento legal especializado antes de iniciar el proceso de reunificación familiar en Italia.

La reagrupación familiar, es en general, un proceso positivo que permite a las familias del primer grado de consanguinidad reunirse en Italia.

Esta autorización, tiene un enorme impacto en la vida de las personas y les permite disfrutar del derecho a la vida familiar en un entorno seguro y digno.

¿DÓNDE UN CIUDADANO ITALIANO PUEDE SOLICITAR LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR?

El trámite puede ser diferente, dependiendo de la situación específica de cada caso. En Italia, existen diferentes formas de solicitar la reunificación familiar. 

Dos de las más comunes son: 

✅Solicitud directa a Questura (jefatura de policía): como la autoridad italiana competente, que generalmente, es el de la provincia en la que el ciudadano extranjero reside. 

✅Solicitud en el consulado del país origen: aquí se presenta una solicitud de visado familiar en la embajada italiana del país de origen del familiar.

La reagrupación o reunificación familiar en Italia, es un proceso importante tanto para las personas extracomunitarias como para el ciudadano italiano.

Permitiendo al ciudadano italiano, traer a un familiar cercano para que se reúna con ellos en Italia y se reagrupe como unidad familiar.

Es evidente, que dentro de la normativas de la ley de inmigración italiana, no es posible que un  ciudadano italiano “pida”  a su hermana (o) o a un familiar de segundo grado.

¡Pero no te desanimes!, en el siguiente apartado te explico cuál es la estrategia legal que hará posible tu estadía con tu hermana (o)  en el territorio italiano.

 ¡Quédate y te lo cuento!


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


REAGRUPACIÓN FAMILIAR ITALIA PARA HERMANOS: ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE MI HERMANA CON CIUDADANÍA ITALIANA ME PIDA?

Queda claro, que no es posible que tu hermana con ciudadanía italiana “te pida”

Pero, si es posible que puedas vivir con ella en Italia, logrando de esta manera solicitar un  permiso de residencia legal en el país.  

Es decir, el mecanismo de solución es la convivencia familiar, ya que, con este simple hecho, tienes derecho a solicitar un permiso de residencia por motivos familiares.

Sin correr el riesgo de ser deportado por las autoridades italianas.

Es importante, que conozcan las leyes que amparan este derecho. Aquí, te explico, con más detalle el basamento legal. 

La ley italiana número 286/1998, también conocida como la ley de inmigración y asilo, establece una serie de normas y reglamentos en relación a la presencia de extranjeros en Italia. 

Una de las disposiciones más importantes de esta ley es la prohibición de expulsión de un extranjero en segundo grado que conviva con un familiar italiano.

Esta ley se aplica a los extranjeros que hayan establecido un vínculo familiar con un ciudadano italiano a través del matrimonio, la unión civil, la convivencia con un familiar, la adopción o la tutela. 

En estos casos, el extranjero tiene derecho a permanecer en Italia y a no ser expulsado del país, incluso en caso de que se le haya otorgado una orden de expulsión.

¡OJO! La ley italiana establece que la unidad familiar es un valor fundamental y que, por lo tanto, la expulsión de un miembro de la familia puede tener graves consecuencias para el resto de la unidad. 

Además, la ley reconoce el derecho de los ciudadanos italianos a vivir en familia y a mantener relaciones estables con personas de otros países.

Para poder beneficiarte de esta norma, como extranjero debe cumplir el requisito principal:  

Demostrar una relación estable y duradera con tu hermana (a) italiana(o), a su vez, que el ciudadano extranjero está integrado en la sociedad italiana. 

En consecuencia, como ciudadano extranjero si no cumples esta norma  establecida por la ley, puedes ser expulsado de Italia.  

Otra base legal, que debes tener en cuenta es el artículo número 30 de la Ley Refundida de Extranjería Italiana que establece las condiciones para la renovación del permiso de residencia en Italia.

Esta ley establece que el permiso de residencia italiano (permiso de soggiorno) es una autorización temporal para vivir en el país, y debe ser renovado periódicamente.

Según el artículo 30, el permiso de residencia puede ser renovado si el extranjero cumple con ciertas condiciones.

✅En primer lugar, el extranjero debe estar en posesión de un permiso de residencia válido en el momento de la solicitud de renovación.

En segundo lugar, el extranjero debe demostrar que ha mantenido su residencia en Italia de forma continua durante el período de validez de su permiso de residencia anterior, en esta caso la convivencia con tu hermana (o)

En tercer lugar, el extranjero no tenga antecedentes penales en Italia o en su país de origen, y que no represente una amenaza para la seguridad pública 

En este sentido, las autoridades italianas pueden solicitar al extranjero que presente un certificado de antecedentes penales. 

En cuarto lugar, es importante tener en cuenta que la renovación del permiso de residencia no es automática, y que el extranjero debe presentar una solicitud de renovación antes de la fecha de vencimiento de su permiso de residencia actual. 

Si el extranjero no presenta una solicitud de renovación antes de la fecha de vencimiento, puede perder su derecho a permanecer en Italia.

En quinto lugar, el extranjero debe demostrar que no tiene ninguna enfermedad contagiosa y que no represente una amenaza para la salud  pública. 

En este sentido, las autoridades italianas pueden solicitar al extranjero que presente un certificado médico que demuestre que no tiene enfermedades infecciosas.

En sexto lugar,  el solicitante  debe hacer los debidos pagos de impuestos asociados al trámite que exija el gobierno italiano. 

En resumen, la ley italiana establece la prohibición de expulsión de un extranjero que conviva con un familiar italiano.

Como una medida para proteger el derecho a la unidad familiar y reconocer la importancia de las relaciones estables y duraderas entre personas de diferentes nacionalidades.

Esta norma representa, un importante avance en la protección de los derechos humanos y la promoción de una sociedad más justa e inclusiva. 

📌El permiso de convivencia con un familiar italiano es un documento que permite a un familiar de un ciudadano italiano, que no es ciudadano de la Unión Europea (EU), vivir y trabajar legalmente en Italia por un período de tiempo determinado.

El permiso de convivencia también puede ser renovado si se cumplen las condiciones necesarias. 

Este permiso, es una forma de regularizar la situación migratoria de los familiares no comunitarios, y que les permite tener acceso a los servicios públicos y a los derechos laborales.

CÓMO OBTENER EL PERMESSO DI SOGGIORNO EN ITALIA Y VIVIR CON MI HERMANA ITALIANA

Ahora te explicaré al detalles, cómo debes hacer para adquirir este permiso de residencia, con referencia a la convivencia con tu hermana (o) italiana (o).

En este caso, un conviviente es una persona que cohabita con otra en una relación fraterna estable, unida por lazos de sangre o parentesco.

Es decir, son dos personas que deciden vivir juntas bajo el mismo techo, tomando en cuenta las normas de convivencias establecidas de manera anticipada.

Para solicitar el permiso de residencia por motivos familiares, es muy importante, que la convivencia entre hermanos siga ciertos parámetros con el propósito de lograr una relación sana y productiva.  

A continuación te presento 10 características fundamentales para establecer una relación como conviviente de un ciudadano italiano.

1-Respetuosa: la relación entre hermanos debe ser respetuosa, tanto en su trato con el resto de los integrantes de la familia, como en el cuidado de los espacios compartidos.

2-Comunicativa: es importante que la ambos hermanos sean capaces de expresar sus necesidades, deseos y preocupaciones de manera clara y respetuosa.

3-Tolerante: la convivencia entre hermanos, implica tener que lidiar con diferentes personalidades y formas de vida, por lo que es necesario que la persona conviviente sea tolerante y respetuosa hacia las diferencias de los demás.

4-Colaboradora: es fundamental que la persona conviviente esté dispuesta a colaborar en las tareas y responsabilidades del hogar y a contribuir al bienestar de todos.

5Empática: una persona conviviente empática es capaz de ponerse en el lugar de los demás y entender sus necesidades y sentimientos, lo que facilita la convivencia y el trabajo en equipo.

6-Responsable: el hermano conviviente debe ser responsable en el cumplimiento de sus compromisos y en la gestión de sus responsabilidades en el hogar.

7-Adaptativa: la convivencia implica cambios constantes y adaptación a las situaciones, por lo que es importante que la persona conviviente tenga una actitud abierta al cambio y la flexibilidad.

8-Resolutiva: es deseable que el hermano (a)  conviviente tenga la capacidad de resolver conflictos y encontrar soluciones a los problemas que puedan surgir en la convivencia.

9-Amable: finalmente, una persona conviviente amable es capaz de crear un ambiente de armonía y bienestar en el hogar, lo que contribuye a una convivencia sana y agradable.

10-Respetuosa de las normas: el hermano (a) debe respetar las normas y reglas establecidas en el hogar para el bienestar de las relaciones familiares.

⚠️Es importante, que tengas claro que la Questura evaluará estos dos aspectos para aprobarte el permiso de residencia como conviviente de una ciudadano italiano.⚠️


Primer requisito, es el más obvio, que exista la convivencia entre hermanos en la misma casa, sino existe la coexistencia, no será posible obtener este permiso.

Segundo requisito, es las condiciones adecuada de la vivienda en las cuales se llevará a cabo este conveniencia 


Te detallo algunas de condiciones mínimas que puede exigirte la Questura

Comodidades básicas: la vivienda debe tener comodidades básicas como agua caliente, jabón, artículos de aseo.

✅Espacio de almacenamiento: debe tener su propia habitación con suficiente espacio de almacenamiento para que pueda guardar sus pertenencias como closet, gaveteros, mesa de noche etc.

✅Privacidad: el familiar de segundo grado debe tener privacidad en su habitación, baños y áreas comunes. Atención: Dormir en el sofá no es considerado por las autoridades válido para estos fines.

Acceso a la cocina: para hacer uso de la cocina, debe contar con los utensilios necesarios para cocinar y comer.

Limpieza: la vivienda debe estar limpia y ordenada para la convivencia con el familiar. Las áreas comunes y la habitación donde se alojará el hermano (o) deben estar especialmente limpias.

Seguridad: la vivienda debe ser segura, con cerraduras seguras y un vecindario seguro.

Reglas claras: Las reglas de la casa deben ser claras y estar disponibles para el familiar.

Comunicación: los hermanos deben tener siempre contacto para comunicarse en caso de cualquier necesidad o problema en la vivienda. 

Lo anterior, es solo una guía de los requisitos  que debes tomar en cuenta para la convivencia.

Recuerda, que el vigile hará un seguimiento para aprobar la solicitud del permiso y estos detalles son importante tomarlo en cuenta.

Ya que, la Questura donde realizarás la solicitud debe comprobar los dos requisitos mencionados:


1–  La existencia de la convivencia permanente de ambos hermanos. 

2- Condiciones óptimas y dignas de la vivienda para albergar al familiar de segundo grado.


¡OJO! para el éxito de la aceptación de esta solicitud, dependerá del cumplimiento de estas dos condiciones entre otros requisitos de rigor.

De lo contrario, como ciudadano extracomunitario corres el riesgo de ser deportado de Italia.

Pasos para realizar la solicitud del permiso de estadía como conviviente con italiano 

✅Solicitud directa a Questura (jefatura de policía): como la autoridad italiana competente, que generalmente, es el la Questura de la provincia en la que el ciudadano italiano reside. 

✅Contar con los documentos necesarios: acta de nacimiento de ambos hermanos que demuestren el parentesco con el solicitante. La documentación debes estar traducida al italiano y apostillada por el país emisor 

✅Declaración de hospitalidad firmada del ciudadana (o) italiana (o): donde afirma que está a cargo de la manutención, alojamiento de su hermano (a) en el transcurso de su estadía.

✅Contar con medios económicos suficientes: el ciudadano italiano como solicitante de este permiso, debe demostrar estabilidad financiera y que posee los medios para mantener a su hermano (a), sin necesidad de recurrir a la ayuda pública.

✅Espera respuesta de  la Questura:  en este punto la jefatura de policía evaluará tu solicitud en función de los requisitos para el trámite.

El tiempo de procesamiento de la solicitud puede variar, pero generalmente, tarda de 6 a 12 meses.

Si la solicitud es aprobada, se emitirá un permiso de residencia por motivos familiares para el hermano (a) del ciudadano italiano. 

Teniendo una tarjeta de residencia temporal válida por 5 años, está tarjeta será el documento que te identificará como familiar de un ciudadano italiano y que te permitirá vivir legalmente en Italia.

Si ambos hermanos como ciudadano italiano y ciudadano extracomunitario, cumplen todos los requerimientos durante estos 5 años.

Al ciudadano extranjero tendrá el derecho de solicitar el permiso de residencia permanente o Carta di Soggiorno.

Logrando con éxito la convivencia legal en Italia.🥳

CONSEJOS PARA SOLICITA EL PERMESSO DI SOGGIORNO EN ITALIA COMO CONVIVIENTE DE ITALIANO

El principal consejo que te doy, es hacerte ayudar de un abogado en inmigración, ya que, Italia es un país con un sistema legal complejo y altamente regulado.

Por ello, es necesario contar con una asesoría legal adecuada para poder conocer sus leyes y regulaciones. 

Contar con un abogado en Italia, es clave para evitar problemas legales y asegurar que se tomen las decisiones correctas en cada situación.

En el ámbito de inmigración, es especialmente importante, considerar una asesoría legal que pueda ayudarte a cumplir con todas las regulaciones exigidas por la Questura.

Ya que, esta institución pública controla, regula e inspecciona tu ingreso y permanencia en Italia como familiar de un ciudadano italiano.

Las funciones de un abogado de inmigración incluyen:

✅Asesoramiento legal: proporcionan una orientación detallada de los  requisitos del permiso correspondiente a tu caso. También, pueden ayudarte a entender los procesos de solicitud y los plazos asociados.

Preparación de documentos: te ayudan a preparar y presentar los documentos necesarios para solicitar el trámite necesario para que obtengas el permiso de residencia de manera legal y puedas gozar de los derechos en Italia como familiar en segundo grado  de un ciudadano italiano.  

Representación en tribunales: en caso de que enfrente una audiencia en un tribunal, el abogado de inmigración puede representarlos y proporcionar una defensa legal adecuada.

Negociación con las autoridades de inmigración: si la persona ha sido detenida o enfrenta la deportación, el abogado puede negociar con las autoridades de inmigración para encontrar una solución que permita al hermano (a)  permanecer en el país.

Presencia en la Questura: el ciudadano extranjero debe estar junto con su abogado, al momento de la solicitud a la jefatura de policía como también al momento de la emisión de dicho permiso, con la finalidad de que todo el proceso esté bajo los criterios legales correctos.

✅Está actualizado sobre las leyes de inmigración: el abogado está al día  sobre los cambios en las leyes de inmigración italiana, para poder brindar a  los familiares de ciudadanos italianos el mejor asesoramiento y representación posible.

✅Protección contra el fraude de inmigración: los abogados de inmigración pueden proteger contra el fraude, ya que, muchos estafadores intentan engañar a las familiares de ciudadanos italianos,  que buscan asesoramiento legal en materia de inmigración.

En resumen, un abogado de inmigración de confianza es una figura crucial para aclarar las dudas y orientarte el proceso de ingreso y permanencia en Italia.

Además, proporcionan asesoramiento legal, preparan documentos, representan a los ciudadanos extranjeros en los tribunales.

También, negocian con las autoridades de inmigración, y evitan que sean víctima de un fraude durante el proceso de papeleo. 

Espero con esta información, haberte disipado las dudas sobre si mi hermana es ciudadana italiana ¿me puede pedir? 

Si tienes un hermana o hermano con ciudadanía italiana 

¿Qué estás esperando para residir legalmente en Italia? 

Así que, ¡Anímate y haz maleta!  ¡No renuncies  a tu sueño de vivir en Italia.  

.

   ¡Transforma tu futuro Ahora!

PanAmerican Tribu LLC