fbpx Skip to content

CASA POR UN EURO EN ITALIA ¿CÓMO COMPRARLA?

Cómo comprar una casa en un euro en Italia

¿Te animarías a comprar una casa por un euro en Italia? ¿Sabes cómo comprarla? Aunque no lo creas, ¡Es cierto!

Esta noticia ha estado circulando últimamente por Internet y se ha convertido en todo un suceso mundial, ¡Es el BOOM del momento!

Es insólito y quizás absurdo pensar, que se puede comprar una casa en Italia por tan poco dinero. ¡Prácticamente regalada! 

Al saber esto, seguro te dejas llevar por la imaginación y sueñas despierto haciendo vida en alguna de las 20 regiones de Italia.

Luego caes en cuenta que es muy bueno para ser verdad, y te preguntas ¿Será cierta esta noticia?, ¿Por qué venden una casa por tan poco dinero?, ¿Cuál es el trasfondo de todo esto?  

Si tienes dudas, en este espacio te doy detalles de qué es el Programa Casa por 1 Euro, requisitos para comprarlas, dónde se encuentran ubicadas, quiénes pueden adquirirlas, consejos, los pro y contras ¡Acá te lo cuento todo!

¡Pero, piénsalo! esta es una oportunidad única para establecerte en Europa y que mejor manera de comenzar teniendo tu propia casa Italia.

Igualmente, es una oportunidad fantástica para las personas que tienen la ciudadanía italiana, también para aquellos que están en proceso de solicitud  o simplemente para personas que no son descendientes de italianos. 

Te garantizo, que una vez que leas este artículo despejarás tus dudas y quizás te animes a vivir en una de estas casas en Italia. ¡Así que ten a la mano tu maleta, pasaporte y un euro!

Tabla de contenidos:

¿CÓMO PUEDO COMPRAR UNA CASA POR UN EURO EN ITALIA?

Casa por un euro en Italia ¿Cómo comprarla? Autor: Claudo Arn . Italotribu 2023.

¿Alguna vez soñaste con tener una villa rústica italiana o una casa en un pueblo pintoresco con encanto histórico, pero creíste que es demasiado caro? 

¿Y si te digo, que puedes comprar una casa en Italia por solo un euro con un programa propuesto por el gobierno italiano? Sí, ¡has leído bien! Ven y te lo explico.

El Proyecto Casa por un Euro también conocido como One-Euro House es una iniciativa del gobierno que tiene como objetivo fomentar la recuperación y revitalización de áreas rurales y pequeñas ciudades de Italia que están en peligro de despoblación.

El proyecto fue lanzado en 2019 por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo de Italia, y desde entonces ha sido adoptado por varias regiones y municipios en todo el país. 

Esta iniciativa de vivienda única, está arrasando en Europa y ofrece soluciones de casas a muy bajo coste a los ciudadanos que quieren comprar su primera casa.

En países como España, Portugal e Italia, esta iniciativa se ha hecho muy popular y en más de 60 pueblos y ciudades de Italia han puesto en marcha el atractivo plan de vivienda de un euro. 

¡OJO! este proyecto consiste en la venta simbólica de casas abandonadas o en mal estado a un precio simbólico de un euro, con el compromiso de renovarlas y convertirlas en residencias permanentes.

La idea detrás del proyecto es atraer a personas que estén dispuestas a invertir en la renovación de casas antiguas y contribuir a la revitalización de comunidades locales. 

He aquí el trasfondo de esta propuesta

Si bien, esta iniciativa es muy atractiva para comprar una casa en Italia, debes pensarlo muy bien antes de tomar una decisión, ya que, en realidad debes tener más de un euro para  mantenerte dentro de este programa.

Aunque, el proyecto ha generado controversia en algunos sectores, especialmente, en relación con la financiación de las renovaciones y la posible gentrificación de las áreas rurales.

Esta gentrificación no es más que rehabilitar una zona urbana deprimida o deteriorada, que provoca un desplazamiento paulatino de los vecinos empobrecidos del barrio por otros de un nivel social y económico más alto. 

A pesar de estos inconvenientes, el proyecto Casa por un Euro ha sido recibido con entusiasmo tanto en Italia como en otros países europeos y ha atraído a muchas personas interesadas en adquirir una propiedad asequible en Italia.  

Vivo en Italia hace más de 30 años y puedo asegurarte que estos pueblitos son hermosos, parecen sacados de un cuento de hadas.

¿POR QUÉ ITALIA VENDE CASAS EN UN EURO?

Las razones principales de la implantación de este proyecto por parte del gobierno italiano son las siguientes

✅Contrarrestar el problema de la despoblación en las zonas rurales de Italia, ya que, muchas personas se han trasladado a ciudades más grandes en busca de trabajo y un nivel de vida más alto. 

✅Ayudar a las ciudades del sur de Italia que habían sido abandonadas durante la crisis económica y la pandemia de COVID-19 anima a los residentes a volver a vivir allí. 

✅Evitar la degradación del patrimonio arquitectónico en Italia: esto es importante para preservar la historia, la cultura y la identidad de una comunidad y mantener una restauración permanente y la gestión adecuada del mantenimiento.

Atraer nuevos inversores para revitalizar la economía local: esto implica adquirir propiedades o terrenos en una localidad que ha perdido gran parte de su población y que puede estar en estado de abandono o deterioro. 

La inversión en un pueblo abandonado puede tener el objetivo de revitalizar la zona y convertirla en un lugar atractivo para vivir, trabajar o turistear.

El Proyecto Casa por un Euro es una iniciativa valiosa y creativa del gobierno italiano que ha captado la atención de personas de todo el mundo. Para ello, debes cumplir una serie de requisitos exigidos por este programa.

Al ofrecer casas a precios simbólicos a cambio de renovaciones, el proyecto está ayudando a recuperar y revitalizar áreas rurales y ciudades pequeñas de Italia, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para los inversores y la economía local.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COMPRAR UNA CASA POR UN EURO EN ITALIA?

requiisitos para comprar una casa en Italia por un euros

Para participar en el proyecto, los solicitantes deben presentar una solicitud en línea y mostrar su capacidad financiera y habilidades técnicas para llevar a cabo las renovaciones necesarias. 

Igualmente, se les exige un plan detallado de restauración y una garantía financiera de que completarán las obras dentro de los plazos establecidos.

Sin embargo, el plan conlleva ciertas restricciones y requisitos para los compradores de propiedades. 

Los compradores potenciales tendrán que pagar una serie de impuestos, tasas y otros gastos para adquirir oficialmente la propiedad. 

También tendrán que invertir en obras de restauración y remodelación, que pueden suponer gastos considerables.

Por ello, te recomiendo lo siguiente:

Busca listados en las ciudades que ofrezcan casas en venta a este precio: es una forma en la que puedes investigar anuncios en Internet o ponerte en contacto directamente con la ciudad para averiguar si tienen alguna casa disponible.

Participa en el Proyecto Casa por un Euro del gobierno: este programa está diseñado para animar a la gente a comprar y renovar casas abandonadas o en desuso en ciudades italianas. 

A través de este programa, puedes comprar una casa abandonada o en desuso por un euro, y teniendo el dinero podrás las reformas que la vivienda requiera. 

Los requisitos para comprar una casa en un euro son los siguientes:

Presentar permiso de residencia si eres extranjero: una vez que hayas llegado a Italia, debes presentar una solicitud de permiso de estadía en la jefatura de policía.

Para los residentes extracomunitarios, que deseen comprar una vivienda en la península italiana, es obligatorio tener un Permiso de Residencia o un Permiso de Residencia Europeo en vigor.

Este requisito se aplica a todas las adquisiciones, incluidas las viviendas de un euro. El proceso de adquisición de un permiso de residencia puede ser largo y muy burocrático.

Por lo que se recomienda iniciar el procedimiento de solicitud con suficiente antelación. 

Por lo general, el permiso se concede por un período de un año y puede prorrogarse cada año hasta que la persona cumpla los requisitos para obtener la residencia permanente. 

Hay que tener en cuenta, que el proceso de obtención del permiso de residencia puede variar en función del país de origen del solicitante, por lo que debe buscar ayuda profesional para garantizar el éxito de la solicitud.

En algunos casos, puede ser necesario contratar a un abogado o a un agente inmobiliario para que te guíe en el proceso de compra. 

Demostrar que se tiene la capacidad financiera: debes tener dinero para cubrir los costos de la compra y renovación de la propiedad.

Aunque el precio de venta es muy bajo, los compradores deben tener en cuenta que a menudo hay costos adicionales asociados con la compra, como impuestos y tarifas notariales, y que las propiedades pueden necesitar reparaciones significativas.

Contar con un poder adquisitivo entre 5 mil y 50 mil dólares para renovar la propiedad, la inversión dependerá del estado de deterioro de la casa.

Presenta una solicitud a la municipalidad local: una vez que encuentres una casa que te interese,  deberás y esperar  que  aprueben dicha solicitud.

Las municipalidades  pueden tener diferentes requisitos y condiciones para el programa, por lo que debes investigar cuidadosamente antes de presentar tu solicitud.

Pagar un depósito de garantía: si tu solicitud es aceptada, deberás pagar este contributo utilizado para asegurar que llevarás a cabo los trabajos de renovación necesarios, para restaurar la casa a su estado original. 

Además del depósito de garantía, también deberás cubrir los costos de renovación y los impuestos asociados con la propiedad. Estos costos pueden variar según el área y el estado de la casa.

Esta póliza de garantía es de 5 mil euros por 3 años.

Restaurar la casa y cumplir con todos los requisitos del programa: una vez realizado esto el ayuntamiento te transferirá la propiedad a cambio de un euro simbólico. 

Renovar la propiedad en un plazo determinado: los compradores deben presentar un plan detallado de renovación que se apruebe antes de la venta, y luego deben completar la renovación dentro del plazo establecido. 

Comenzar a renovar la propiedad en los 2 primeros meses luego de obtener el permiso. 

Renovar la casa en los próximos 365 días máximo 02 años una vez adquirido el inmueble.  

Pagar honorarios notariales registro y transferencia exigidos por la municipalidad. 

Establecerte de manera permanente en la ciudad donde se encuentra la casa y contribuir a la comunidad local.

Acá, te dejo un elenco de información, si deseas profundizar más en el tema, haz click: 

✴️Reglamento Inmobiliario: 

Comune di Itala. Casa por un euro

✴️Notificación a futuros propietarios: 

Comunicado ciudad Metropolita de Messina 

✴️Solicitud de Disponibilidad para venta de inmueble: 

Solicitud venta de inmuebles

✴️Casa por 2 euros en Italia

Comune di Sambuca. Sicilia

✴️Propiedades en  Europa

Casa por un euro en Italia 

✴️Casa por un euro. En Troina

Ciudad di Troina

En definitiva, el programa Casa a 1 Euro es una oportunidad única para aquellos que buscan una aventura y están dispuestos a invertir tiempo y dinero en la renovación de una propiedad. 

Si estás interesado en comprar una casa por un euro en Italia, investiga cuidadosamente las condiciones del programa y los costos asociados antes de tomar una decisión. ¡Éxito en tu búsqueda!

Experiencias de compra de casa a un Euro en Italia

¿QUIÉN PUEDE COMPRAR ESTAS CASAS POR UN EURO EN ITALIA?

No hay restricciones en cuanto a la nacionalidad o la residencia, lo que significa que tanto los ciudadanos italianos como los extranjeros pueden comprar estas propiedades.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de embarcarse en la compra de una casa por un euro.

Aunque cada municipio establece sus propias reglas y requisitos, hay algunas condiciones generales que suelen aplicarse en todo el territorio italiano. Lo que implica, que no todos pueden comprar una casa por un euro en Italia.

El comprador debe tener al menos 18 años de edad y estar en condiciones de comprar una propiedad, es decir, tener los recursos financieros necesarios para llevar a cabo las renovaciones y cumplir con las obligaciones fiscales.

Es importante, destacar que los compradores extranjeros pueden participar en estas ventas, pero deben tener en cuenta los requisitos de residencia y visado que se aplican en Italia. 

En algunos casos, se requiere que los compradores extranjeros demuestran que tienen un ingreso estable y suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familias en Italia.

Es que estas casas suelen estar en condiciones precarias y necesitan una renovación completa. 

Los compradores deben estar dispuestos a invertir tiempo y dinero en la restauración de la propiedad y en cumplir con las regulaciones de construcción y restauración italianas.

Finalmente, es importante destacar que la venta de casas por un euro no es una solución mágica para los problemas económicos y demográficos de los pueblos y ciudades italianas. 

Estas iniciativas pueden ayudar a atraer nuevos residentes y a revitalizar las áreas rurales. 


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


¿DÓNDE ESTÁN LAS CASAS A UN EURO EN ITALIA?

casa por un euros en iItalia, qué debo hacer para comprarla

¿Si estás buscando comprar una casa por una ganga en Italia? entonces no busques más, existen casas en varias ciudades del país.

Desde los encantadores pueblos de la Toscana hasta los pintorescos paisajes de Sicilia.

Hay muchas opciones para quienes buscan una forma asequible de tener una propiedad en Italia, especialmente al sur del país. 

Aquí, te explico algunas de las ciudades que participan en esta iniciativa única con pueblos famosos donde puedes comprar casa por 1 euro.

1-Albidona: es un municipio italiano de la región de Calabria, ubicado en la provincia de Cosenza. Se encuentra en la costa del Mar Jónico, en la parte sur de la península italiana.

La población de Albidona es de alrededor de 1.500 habitantes, se caracteriza por su paisaje montañoso y su cercanía al mar, lo que la convierte en un destino turístico popular. 

Además, cuenta con un patrimonio histórico y cultural interesante, como la iglesia de San Nicola di Mira y el castillo medieval de la familia Aragona.

La economía de Albidona se basa principalmente en la agricultura, la pesca y el turismo, aunque también existen pequeñas empresas y negocios locales que contribuyen a la economía de la región. 

2-Bivona: es una comuna ubicada en la provincia de Agrigento, en la región italiana de Sicilia. Se encuentra en la parte sur de la isla, a unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Agrigento. 

La ciudad es conocida por su impresionante paisaje montañoso, así como por su patrimonio cultural y artístico, que incluye iglesias y edificios históricos. 

Bivona cuenta con una población de alrededor de 4,500 habitantes y es un destino popular para los turistas que buscan explorar la belleza natural y la rica historia de Sicilia.

3-Cantiano: situada en la región italiana de Las Marcas y parte de la provincia de Pesaro e Urbino, esta ciudad ofrece algunas de las mejores experiencias del país. 

Desde recreaciones históricas y eventos ecuestres hasta kilómetros de belleza natural y lugares emblemáticos, Cantiano es el destino perfecto para quienes buscan experimentar todo lo que Italia tiene que ofrecer.

Las propiedades inmobiliarias de Cantiano también son de gran interés. El Proyecto Casas a 1 Euro resulta excepcionalmente popular y es una forma excelente de comprar en la ciudad. 

También merece la pena destacar que el alojamiento en Cantiano tiene todas las formas y tamaños, desde grandes chalets a pisos de 3 habitaciones, perfectos para los que tienen un presupuesto ajustado.

4-Carrega Ligure: es un hermoso municipio de la región septentrional italiana de Piamonte, en la provincia de Alessandria. 

Se encuentra a unos 130 kilómetros al sureste de Turín y a unos 60 kilómetros al sureste de Alessandria, enclavado en el Val Borbera, en los Apeninos de la Alta Liguria. 

La diminuta aldea sólo tiene 90 habitantes, y es el destino perfecto para quienes buscan explorar y experimentar la quintaesencia de la vida italiana.

La belleza natural y los encantadores paisajes de Carrega Ligure hacen de esta zona un punto de atracción para los turistas que buscan explorar la Riviera italiana. 

Desde la Cascata Del Gordena, una cascada de 8 pisos en Val Borbera, hasta el Osservatorio Astronomico Parco Antola.

casa por un euros en iItalia, qué debo hacer para comprarla en Siclia

5-Castropignano: es una pequeña ciudad ubicada en la región de Molise, en el sur de Italia, cerca de la ciudad de Campobasso. Con una población de alrededor de 1,000 habitantes.

Castropignano es conocida por su hermoso paisaje de montañas y por su arquitectura medieval.

La ciudad cuenta con varios lugares de interés turístico, como la iglesia de Santa María Maggiore, el castillo y la Torre dell’Orologio. Además, Castropignano es famosa por su deliciosa cocina regional, que incluye platos como la pasta y los dulces de almendra.

6-Cinquefrondi: es una comuna italiana ubicada en la provincia de Reggio Calabria, en la región de Calabria, al sur de Italia. Es una pequeña ciudad con una población de alrededor de 6.000 habitantes.

La economía de Cinquefrondi se basa principalmente en la agricultura, con cultivos de olivos, cítricos y frutas. También hay algunas pequeñas empresas y tiendas locales. 

El turismo es una industria emergente en la zona ciudad también ha ganado atención internacional recientemente por su iniciativa.

“Casa por un euro”, que ofrece a los compradores la oportunidad de adquirir una propiedad por un euro con la condición de que la restauren y la mantengan.

 Esta iniciativa ha atraído a muchos compradores internacionales y ha dado nueva vida a la ciudad.

7-Itala: es un municipio de la provincia de Messina, en la región de Sicilia, Italia. Tiene una superficie de 13,58 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 7.000 habitantes. Se encuentra a una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de montañas y colinas. 

El territorio del municipio es en gran parte montañoso y está cubierto de bosques, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

El municipio cuenta con varias iglesias y edificios históricos, como la iglesia de San Nicolò di Bari y el Palazzo di Città, que es la sede del ayuntamiento.tala también es conocida por su producción de aceitunas y aceite de oliva, y celebra una fiesta anual en honor a la Virgen María de la Oliva.

El gobierno italiano, Italia,ofrece oportunidades de alojamiento rentables, esperan atraer a nuevos residentes para que se trasladen y creen empresas, lo que podría restablecer la economía local. 

Y con tantas ciudades preciosas entre las que elegir, ahora es el momento ideal para explorar las joyas ocultas de Italia.

8-Gangi: es una ciudad y comuna italiana ubicada en la provincia de Palermo, en la región de Sicilia. Se encuentra en una colina en el centro de la isla, rodeada por la cadena montañosa de Madonie. 

Con una población de alrededor de 6,000 habitantes, es conocida por sus hermosos paisajes naturales y su patrimonio histórico y cultural.

La ciudad de Gangi es famosa por sus edificios de piedra caliza dorada y por sus estrechas y empinadas calles medievales que serpentean por la colina. 

Entre sus monumentos más destacados se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari, construida en el siglo XIII, la iglesia de San Giovanni Battista y el castillo de Ventimiglia.

Gangi es también conocida por sus festivales y tradiciones populares, como la fiesta de San Nicolás, que se celebra en septiembre, y la famosa carrera de burros que se lleva a cabo cada año en agosto.

Además, la ciudad es un destino popular para los amantes del senderismo y la naturaleza, gracias a su ubicación en el corazón del parque regional de Madonie.

casa por un euros en iItalia, qué debo hacer para comprarla en un pueblo italiano

9-Laurenzana: es un municipio de la provincia de Potenza, en la región de Basilicata, Italia. Se encuentra ubicado en las colinas de los Apeninos Lucanos, en la parte sur de la región. 

Tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes y una superficie de 42,16 km 2. Fue fundada en la época romana y ha sido habitada por varios pueblos a lo largo de los siglos, incluyendo bizantinos, normandos y aragoneses. 

La ciudad cuenta con varios monumentos y edificios históricos, como la iglesia de San Nicolás, el castillo de Laurenzana y la iglesia de San Francisco.La economía de Laurenzana se basa principalmente en la agricultura y la producción de aceite de oliva, vino y trigo. 

También cuenta con algunas pequeñas empresas y comercios locales. La ciudad es un destino turístico popular, especialmente durante los meses de verano, debido a su belleza natural y patrimonio cultural.

10-Montresca: es una pequeña ciudad de Italia conocida por su rico patrimonio cultural y sus bellos paisajes. Está situada cerca de la costa septentrional de Italia y es un popular destino turístico debido a sus numerosas atracciones y actividades. 

Montresca es también el lugar perfecto para explorar la historia y la cultura de la región, ya que alberga numerosos lugares y monumentos históricos.

El nombre “Montresca” se traduce como “montaña” en latín. La ciudad se estableció originalmente en el siglo V d.C.

Y más tarde fue tomada por los lombardos en el siglo VIII d.C.. Desde sus orígenes, ha sido un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas.

La ciudad ofrece rutas a caballo, senderismo y ciclismo, así como viajes en balsa y kayak. La ciudad también ofrece muchos restaurantes de propiedad local y una variedad de pequeñas tiendas que venden productos locales. 

Los visitantes también pueden participar en catas de vino, recogida de aceitunas y talleres sobre el aceite de oliva.

11-Montieri: es un pequeño municipio italiano situado en la región de la Toscana. Se encuentra en la provincia de Grosseto y cuenta con una población de alrededor de 1,000 habitantes.

Montieri es un lugar muy pintoresco y es conocido por su hermosa arquitectura medieval, incluyendo su iglesia del siglo XIII y su castillo.

Además, Montieri se encuentra en una zona rural rodeada de colinas y bosques, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre. 

También es conocido por su gastronomía, incluyendo platos típicos de la cocina toscana, como la pasta al ragú y la pizza. 

casa por un euros en iItalia, qué debo hacer para comprarla al sur de Italia

12Mussomeli: es una ciudad y comuna en la provincia de Caltanissetta en la región de Sicilia, Italia. Está ubicada en el centro de Sicilia y cuenta con una población de alrededor de 11,000 habitantes. 

La ciudad es conocida por su impresionante castillo medieval, el Castello Manfredonico, que se encuentra en la cima de una colina con vistas a la ciudad. 

El castillo es uno de los más grandes y mejor conservados de Sicilia y es un importante destino turístico en la región.

Mussomeli también tiene una rica historia y patrimonio cultural, que se puede ver en sus iglesias y monumentos históricos, como la iglesia de San Francesco y el Palazzo Di Lorenzo. 

Además, la ciudad es conocida por su producción de aceite de oliva y por sus productos gastronómicos locales, como la “salsa di pomodoro alla mussomelese”, una salsa de tomate típica de la región.

13-Ollolai: es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Nuoro en la isla de Cerdeña, Italia. Es conocida por su arquitectura tradicional, sus hermosas vistas panorámicas y su rica historia y cultura

Esta ciudad es famosa por sus casas de piedra, que se han conservado desde la época medieval, tiene una rica historia y cultura. Se cree que la ciudad fue fundada por los romanos en el siglo III a.C. 

La ciudad cuenta con un museo arqueológico que exhibe artefactos y reliquias de estas culturas antiguas, es conocida por su paisaje natural, con montañas, colinas y valles que rodean la ciudad. 

Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por los senderos naturales y admirar la belleza de los paisajes naturales.

,qué debo hacer para comprar una casa por un euros en iItalia

14Oyace: es una de las joyas ocultas de Italia: enclavada en el valle de Valbelline, en Aosta, esta aldea es de lo más impresionante y serena. 

Con su torre octogonal, amplios bosques, exuberantes pastos y vistas incomparables del pueblo. Oyace es un destino perfecto para cualquiera que busque evadirse de la naturaleza en estado puro.

Desde la Torre Tornalla hasta el lago Lexert, pasando por el Parque Rebelde y el campo de golf Aosta Arsanieres, Oyace tiene mucho que ofrecer. 

Aparte de su paisaje natural, este pueblo de montaña también cuenta con varios lugares de interés, como una iglesia, un ayuntamiento, una tienda de comestibles y mucho más. 

Tanto si buscas una recreación inolvidable como si te interesan las actividades al aire libre, seguro que Cantiano Italia tiene algo especial que ofrecerte. 

Desde eventos ecuestres y zonas naturales hasta lugares históricos e inmuebles, hay mucho que explorar y descubrir en esta impresionante ciudad. Para vivir una experiencia realmente inolvidable, no dejes de visitar la ciudad y todas sus atracciones.

15-Patrica: es una pequeña ciudad y comuna italiana ubicada en la región de Lacio, en la provincia de Frosinone. 

Está situada en la cima de una colina en la zona de los Montes Lepinos y cuenta con una población de alrededor de 3.000 habitantes.

Patrica es conocida por su impresionante castillo medieval, que se encuentra en la cima de la colina y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

Además, la ciudad cuenta con varios edificios históricos y iglesias, como la iglesia de San Giovanni Battista y la iglesia de Santa Maria Maggiore.

La economía de Patrica se basa principalmente en la agricultura, especialmente en la producción de aceite de oliva y vino. La ciudad también es conocida por su producción de hortalizas y frutas.

16-Pettineo: es una pequeña ciudad y comuna italiana ubicada en la provincia de Messina, en la región de Sicilia. 

Está situada en una colina en la costa norte de la isla, a unos 20 km al oeste de la ciudad de Capo d’Orlando. 

La historia de Pettineo se remonta a la época romana, aunque la ciudad experimentó un gran crecimiento durante la Edad Media. 

En el siglo XVIII, se construyó la iglesia de San Michele, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Hoy en día, Pettineo es conocida por su producción de aceitunas, vino y otros productos agrícolas. La ciudad también es un destino turístico popular debido a su rica historia y hermosas vistas de la costa siciliana

,qué debo hacer para comprar una casa en un pueblo  por un euros en iItalia

17-Salemi: es una pequeña ciudad en la provincia de Trapani, ubicada en la región de Sicilia, Italia. Tiene una población de alrededor de 11.000 habitantes y está situada en las estribaciones de las montañas de los Apeninos. 

La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la época romana y ha sido gobernada por varios imperios y naciones a lo largo de los siglos.

La ciudad también es famosa por su gastronomía, que incluye productos locales como el vino, el aceite de oliva y la pasta fresca. 

Además, Salemi es un importante centro de producción de cerámica y artesanía, y muchos turistas visitan la ciudad para comprar souvenirs y artículos de decoración

Entre los lugares más destacados de Salemi se encuentran la iglesia de San Nicolò La Latina, el Palacio de los Arcivescovile y la Torre Cívica, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los paisajes circundantes. 

También es posible visitar los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Halyciae, que se encuentran en las afueras de Salemi. 

18-Sambuca di Sicilia: es un municipio situado en la provincia de Agrigento, en la región italiana de Sicilia. Se encuentra en una colina con vistas al Valle del Belice y está rodeado de viñedos, olivares y almendros.

La ciudad cuenta con una larga historia que se remonta a la época romana y ha sido influenciada por distintas culturas, incluyendo la árabe, normanda y española. 

Su nombre proviene del arbusto de sambuco, que crece en la zona y se utiliza para hacer licores y mermeladas.

Entre los principales atractivos turísticos de Sambuca di Sicilia se encuentran su centro histórico, con calles estrechas y empinadas, iglesias y palacios antiguos, y su castillo normando, construido en el siglo XIII. 

La ciudad es famosa por su producción de vino, aceite de oliva y almendras, y ofrece numerosas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y equitación. 

19-Santo Stefano di Sessanio: es un pequeño pueblo medieval situado en la región de Abruzzo en Italia, a unos 120 km al este de Roma. 

El pueblo se encuentra en una colina rodeada de montañas y ofrece impresionantes vistas del paisaje circundante. Santo Stefano di Sessanio es conocido por su arquitectura medieval bien conservada, con calles estrechas empedradas y casas de piedra con techos de tejas rojas.

El pueblo también cuenta con una serie de iglesias y edificios históricos, incluyendo la iglesia de San Lorenzo y la Torre de Medici.

En los últimos años, Santo Stefano di Sessanio se ha convertido en un destino turístico popular debido a su encanto histórico y natural, así como a la variedad de actividades al aire libre que ofrece la zona circundante, como el senderismo y el esquí en invierno.

El pueblo también es conocido por su producción de lentejas, que son una parte importante de la cocina local. Los visitantes pueden probar una variedad de platos tradicionales en los restaurantes locales, muchos de los cuales utilizan ingredientes cultivados en la zona.

casa por un euros en iItalia pueblos y requsitos

20-Taranto: es una ciudad ubicada en la región de Puglia, en el sur de Italia. Es conocida por su importante puerto y su rica historia que se remonta a la época de los griegos y romanos. 

En Taranto, los visitantes pueden disfrutar de sitios históricos como el Castillo Aragonés, la Catedral de San Cataldo y el Museo Arqueológico Nacional de Taranto, que alberga una gran colección de artefactos de la época griega y romana.

La ciudad también cuenta con hermosas playas, como la playa de San Vito y la playa de Lido Azzurro, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.En cuanto a la gastronomía.

Taranto es famosa por sus mariscos y pescados frescos, como el atún rojo, el pulpo y la sepia, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes de la ciudad.

21-Troina: es un municipio en la provincia de Enna, situado en la región de Sicilia, Italia. La ciudad está ubicada en una colina en el centro de la isla y cuenta con una población de alrededor de 9,000 habitantes. 

La historia de Troina se remonta a la época romana y ha sido influenciada por diferentes culturas y pueblos a lo largo de los siglos. provincia de Enna, región Sicilia Troina es conocida por su impresionante patrimonio histórico y cultural, incluyendo la Catedral de San Silvestro, la iglesia de San Basilio Magno y el Museo de Arte y Arqueología. 

La economía de Troina se basa en la agricultura, especialmente en la producción de trigo y aceite de oliva, y en el turismo. La ciudad también es conocida por ser un importante centro para la cría de caballos de raza siciliana.

22-Zungoli: es un pequeño pueblo ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia. Se encuentra en una colina rodeada de verdes colinas y valles.

Es conocido por sus pintorescas calles empedradas, su hermosa arquitectura medieval y su ambiente tranquilo y relajado.

El pueblo cuenta con varios puntos de interés, como la iglesia de San Miguel Arcángel, el castillo normando y la torre del reloj, así como varios restaurantes que ofrecen deliciosa comida local.

A pesar de su tamaño pequeño, Zungoli ha sido objeto de atención internacional en los últimos años debido a su iniciativa de ofrecer casas a precios muy bajos a personas que estén dispuestas a renovarlas y vivir en el pueblo. 

Esta iniciativa ha atraído a muchos turistas y compradores potenciales, lo que ha ayudado a revitalizar la economía local.

¿BENEFICIOS DE COMPRAR UN INMUEBLES EN ITALIA POR UN EURO?

Cuálesson las ventajas de comprar una casa por un eruos en Italia

Comprar una casa por un euro en Italia ofrece varios beneficios. Entre ellos te menciono los siguientes: 

Primer lugar, es una forma fantástica de conseguir un buen precio por una casa en una bella localidad italiana. Tampoco tendrás que enfrentarte a la dura competencia de otros compradores, ya que, la oferta de casas por un euro es limitada.

Segundo lugar, podrás beneficiarte de las numerosas exenciones fiscales e incentivos que el gobierno italiano ofrece a los compradores extranjeros. 

Esto significa que podrías acabar ahorrando mucho dinero en impuestos y gastos relacionados con la propiedad. 

Tercer lugar, podrás aprovechar las muchas oportunidades culturales que ofrece Italia, con una larga historia que se remonta a la época del Imperio Romano..

Su arte, arquitectura, música, moda, gastronomía y estilo de vida son únicos y diversos. 

Cuarto lugar: permite a los ciudadanos comprar una casa en otra parte del mundo que esté lejos de su situación actual. Esto puede darles la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida diferente y de un cambio de ritmo. 

Quinto lugar: puede ser una inversión para el futuro, ya que pueden comprar una propiedad en una zona muy solicitada y luego alquilarla o revenderla para obtener beneficios.

El proyecto gubernamental es una iniciativa ideal que ha dado a personas de todo el mundo la oportunidad de adquirir una vivienda por una fracción del valor habitual de mercado. 

No sólo ha proporcionado a familias y personas una vivienda muy necesaria, sino que también ha tenido un efecto positivo en las economías locales de las zonas en las que se ha implantado.

Ha habido numerosas historias de éxito de personas que han comprado viviendas a precios increíbles, y parece que su popularidad continuará en un futuro próximo.

El plan también contribuye a atraer dinero a la zona y puede ayudar a impulsar la economía local. 

Al invertir en propiedades y reformarlas, la gente puede crear puestos de trabajo para los comerciantes locales e impulsar los negocios locales.

CONSEJOS PARA COMPRAR CASAS EN ITALIA POR UN EURO 

Si estás pensando en comprar una casa por un euro en Italia, debes tener en cuenta estas recomendaciones.

Tips para comprar casas por un eruro en Italia

✅Investiga a fondo sobre el pueblo o la ciudad en la que piensas comprar, aprende todo lo que puedas sobre la zona y la cultura local.

✅Contrata a un agente inmobiliario local, que pueda ayudarte con el papeleo y asegurarse de que todo está en orden. También, pueden ayudarte a encontrar las mejores ofertas y guiarte en el proceso de compra de una casa en Italia.

✅Asegúrate de que el inmueble no tengas que hacerle muchas reparaciones deberías organizar una inspección profesional para asegurarte de evaluar los daños estructurales o de otro tipo de problema en el inmueble.

✅Lee la letra pequeña del contrato: asegúrate muy bien de lo que estás firmando y comprometiéndote. Revisa las exigencias de la municipalidad.

Evalúa gasto a corto, mediano y largo plazo: recuerda que dentro de las exigencias del programa casa por un euro, debes comenzar las operaciones en poco meses y terminarlas al cabo un año.

Elige una ciudad acorde a tus necesidades: si tienes hijos, quizá quieras elegir un lugar con buenos colegios y muchas opciones recreativas. 

Por el contrario, estás jubilado y buscas un lugar tranquilo para pasar tus últimos años de vida, puede que te atraiga más un lugar con un paisaje hermoso y un estilo de vida más apacible.

Comprar una casa de un euro en Italia, es una gran oportunidad para quienes desean comprar su primera vivienda o invertir en propiedades.

Los precios suelen ser muy razonables, ya que, al gobierno italiano no le interesa mantener las propiedades ociosas. 

Es importante, conocer la oferta mínima de venta y pujar por la propiedad que te interesa lo antes posible.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA DE UNA VIVIENDAS A UN EURO EN ITALIA?

casa por un euro están son las condiciones estructurales de la vivienda

Si te estás imaginando, una casa que vale un euro en una colina de un pueblo idílico o una casa en buenas condiciones en una costa paradisíaca.

Pues, lamento desilusionarte, ya que , la mayoría de estas casas se encuentran en condiciones deplorables, prácticamente en ruinas, resultado de muchos años de abandono y descuido.

En Italia, estos inmuebles  se encuentran en zonas urbanas o suburbanas que fueron abandonadas por varias razones, como la quiebra financiera de los propietarios, la pandemia COVID -19, la reubicación de la familia, la muerte de los propietarios o simplemente por falta de mantenimiento.

Sin embargo, como dice el dicho la belleza está en los ojos del observador, para aquellas personas, amantes de la  restauración es una oportunidad de comenzar un proyecto de renovación.  

A primera vista, comprar una casa destruida y abandonada puede ser una decisión alocada, pero si realmente estás decidido a adquirir una propiedad en Italia por un euros. puedes hacerlo.

Debes tener presente, que arreglar una casa destruida requiere tiempo, dinero, esfuerzo y planificación.

Si sigues estos consejos podrás restaurar tu casa y disfrutar de un hogar seguro y cómodo.

Evalúa los daños: antes de comenzar cualquier trabajo, debes evaluar los daños. Esto te permitirá determinar qué áreas necesitan reparación y cuáles pueden ser restauradas. 

Establece un presupuesto: una vez que hayas evaluado los daños generales, debes hacer un plan financiero para arreglar la casa.

Esto incluye un calendario para las reparaciones, así como determinar qué materiales y herramientas necesitarás, en función a tu presupuesto.

Limpia la casa: antes de comenzar a reparar la casa, debes limpiarla. Esto incluye retirar cualquier escombro, lodo o suciedad que pueda haber quedado después del abandono. 

También debes desinfectar la casa para evitar la propagación de bacterias y hongos 

Repara la estructura: si la estructura de la casa ha sido dañada, debes repararla antes de continuar con otras reparaciones. 

Esto puede incluir la reparación o reemplazo de vigas, columnas, paredes o techos. Si no estás seguro de cómo reparar la estructura, debes contratar a un profesional.

Repara los sistemas eléctricos y plomería: si la electricidad o el sistema de plomería de la casa ha sido dañado, debes repararlos lo antes posible. Esto puede incluir la reparación o reemplazo de cables, tuberías o accesorios.

Reemplaza las ventanas y puertas: si las ventanas o puertas de la casa han sido dañadas, debes reemplazarlas. Esto es importante para evitar la entrada de agua, viento o cualquier otro elemento que pueda dañar la casa.

Pinta y decora: Una vez que hayas terminado con las reparaciones principales, debes pintar y decorar la casa. Esto incluye la aplicación de pintura en las paredes y techos, la instalación de pisos y la decoración de la casa.

✅Contratar a un profesional: si no estás seguro de cómo evaluar y reparar los daños, puedes hacerte de un profesional de la construcción, ingenieros estructurales, arquitectos, albañiles, pintores, plomeros, electricistas, jardineros, etc. 

Haz mantenimiento preventivo: después de reparar la casa, debes hacer mantenimiento preventivo para evitar futuros daños.

Esto incluye revisar regularmente los sistemas eléctricos y de plomería, y hacer reparaciones menores antes de que se conviertan en problemas mayores.

Es posible que deban lidiar con problemas como la falta de servicios públicos y la necesidad de obtener permisos para realizar trabajos de construcción y renovación.

Es importante, tener en cuenta que muchas de estas propiedades están en ruinas y necesitan una gran cantidad de trabajo para ser habitables. 

Es posible, que debas invertir en reparaciones y renovaciones, lo que puede aumentar significativamente el costo total de la propiedad.

Además, debes tener en cuenta que la propiedad puede tener restricciones y regulaciones en cuanto a su uso y renovación. 

Es importante investigar las regulaciones locales y obtener los permisos necesarios antes de realizar cualquier trabajo en la propiedad.

Comprar una casa en Italia por un euro puede parecer un sueño demasiado bueno para ser verdad, pero es una realidad en muchas ciudades italianas.

Desde pequeñas aldeas hasta ciudades históricas, algunas regiones italianas están vendiendo propiedades en ruinas por un euro con la esperanza de atraer a nuevos residentes y revitalizar sus comunidades. 

Si estás buscando una aventura y un cambio de vida, las regiones de Sicilia, Calabria, Abruzzo, Puglia, Toscana y Molise, te que ofrecen una oportunidad fantástica 

En general, la adquisición  de una casa por un euro en Italia puede ser una gran oportunidad para aquellos que buscan adquirir una propiedad en un lugar único y auténtico en Italia. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta los desafíos y costos asociados con la compra y renovación de estas propiedades antes de tomar una decisión

Asegúrate de tomar la mejor decisión para ti y tu familia. Con determinación y perseverancia podrías encontrar la casa perfecta para tu proyecto de vida.


¡Transforma tu Futuro Ahora!

PanAmerican Tribu LLC