fbpx Skip to content

Gestor ciudadanía italiana

¡Hola! gente linda. En este artículo vamos a enfrentar uno de los temas más solicitados por muchos de ustedes, y es el gestor ciudadanía italiana.

Hoy te voy a hablar, de cuando es conveniente contratar un gestor de ciudadanía italiana y cuando no es conviene. Además, te voy a mostrar cuáles son las principales 7 características de un gestor, que debes ABSOLUTAMENTE tener en cuenta a la hora de contratar este profesional.

Muchísimas personas están empezando a tramitar la ciudadanía italiana, ya que,  la misma ofrece muchos beneficios. La mayor parte de esas personas, tienen que realizar su propio trámite de forma administrativa en el consulado.

Otras, deciden viajar a Italia para realizar el tramite  más rápido, puesto que, es bien conocida la dificultad de conseguir turnos en el consulado, y esto quiere decir perder muchísimo tiempo precioso.

Por otro lado, están las personas que tienen que realizar el trámite de ciudadanía por vía judicial, presentando todos los documentos en un tribunal civil italiano.

Por último, están todas aquellas personas que se casaron con un ciudadano (a)  italiano (a) y tienen el derecho a obtener la ciudadanía por matrimonio.

No importa en cuál de estas situaciones te encuentres, la pregunta es siempre la misma

¿Es necesario contratar un gestor de ciudadanía italiana?

Principalmente, es importante saber si necesitas un gestor en tu país o en Italia. Empecemos, con el gestor en tu país y veamos cuándo es necesario contratarlo y cómo saber si estamos poniendo nuestro trámite en las manos correctas.

¿Gestor si o gestor no?

Vale destacar, que si tú tienes posibilidades y tiempo de buscar y armar la carpeta con los documentos necesarios para realizar tu ciudadanía, por tu cuenta, es seguramente una decisión que te permitirá ahorrar mucho dinero.

Por otro lado, si no sabes cómo hacer y no quieres equivocarte, pudiese ser el caso de tomar en consideración contratar un gestor. Generalmente, si decide de contratar un gestor es por tres motivos fundamentalmente. Veamos cuales son.

📌También pudiese interesarte:


Motivos para contratar un gestor de ciudadanía italiana

1️⃣No tienes tiempo para conseguir todos los documentos.

Generalmente, este es el motivo principal por el cual se decide de contratar un gestor.       

Los compromisos diarios, la familia, el trabajo, las responsabilidades etc., te dejan muy poco tiempo para dedicarte a la búsqueda y al armado de la carpeta.

Por otro lado, también los horarios de las oficinas públicas donde se solicitan los documentos, no ayudan para nada cuando se trabaja todo el día. Por este motivo, decides delegar el trabajo al gestor, el cual se ocupará de conseguir todos los documentos necesarios para presentar el trámite de ciudadanía en el consulado.

2️⃣ Los documentos son muchos

Muchas personas tienen una línea de ascendencia muy larga, por lo cual es necesario conseguir más documentos, actas, certificados, etc. respecto, a quienes solo  tienen el padre o la madre de nacionalidad italiana.

Todos los días entramos en contacto con personas que tienen como avo italiano el tatarabuelo. Esto significa, que es necesario conseguir las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de 4 generaciones,  más las del solicitante, y el certificado de NO naturalización del avo, por un total mínimo de 14 actas.

Es lógico y comprensible que decidas de contratar un gestor, el cual se ocupará de conseguir cada uno de los documentos necesarios al trámite; empezando por el acta de nacimiento y/o de matrimonio italiana.

3️⃣ La gestión de los documentos

Una vez,  que tengas todos los documentos debes rectificarlos, si es necesario,  legalizarlos, apostillarlos y traducirlos. Este paso parece ser simple y sencillo, pero pudiese transformarse en una verdadera pesadilla si no sabes dónde y cómo hacerlo. Este también, es uno de los motivos que te llevan a contratar un gestor, ya que, un profesional serio sabe cómo hacer el trabajo.

Estos son los motivos que generalmente llevan a las personas a decidir de contratar un gestor. Por lo cual,  contratar o no un gestor depende mucho de ti, del tiempo que tienes a tu disposición, si sabes hacer los trámites y dónde buscar los documentos.

¿Cómo elegir un gestor de ciudadanía italiana?

Si decides de contratar un gestor de ciudadanía italiana, tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo. No es suficiente decir de ser un “gestor” para serlo realmente. Hay muchos profesionales que trabajan muy bien y con conciencia, pero como en todo el mundo existen también personajes improvisados que pudiesen causar daños muy grandes a tu trámite.

Por este motivo, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a identificar un gestor que sea capaz de realizar los trámites, con profesionalidad y sobre todo con seriedad.

Características del Gestor

A continuación, vamos a ver 7 características que según mi opinión y  experiencia, un gestor de ciudadanía italiana tendría que tener.

1️⃣ Disponibilidad

El gestor que conoce el trámite sabe muy bien que está tratando con el futuro de las personas. Para el futuro ciudadano italiano, conseguir la tan anhelada ciudadanía, muchas veces es una cuestión de suma importancia.

Por lo cual, el gestor es sensible a las necesidades del cliente, toma una actitud de disponibilidad al diálogo personal, y también telefónico. Se toma el tiempo para aclarar las circunstancias, sacar dudas y guiar las personas en un camino de absoluta tranquilidad.

2️⃣ Existencia de un contrato de servicios

Una de las características más importantes, que ayudan a identificar un gestor serio, es la presencia de un contrato entre las partes.

Nunca pongas en mano tu trámite en las manos de un gestor que no te hace firmar un contrato, donde estén bien claras las responsabilidades y derechos de cada uno. Es como ir a un concesionario de autos a comprar el último modelo que tanto te gusta.

Llegas allí, ves el vehículo, te gusta, te convence y decides de comprarlo. Bueno, te sientas con el vendedor, te pones de acuerdo por el precio y en vez de firmar un contrato, te da una estrecha de mano.

¿Te das cuenta que algo no está funcionando bien? en el caso de la ciudadanía no estás comprando un auto, pero está en juego tu trámite y muchas veces también tu futuro. Por este motivo, mi consejo es de desconfiar del gestor que no te hace firmar un contrato cuando contratas sus servicios.

3️⃣ Dirección despacho

Tener y dar una dirección física de una oficina o despacho, es una característica de un  gestor que realiza su trabajo con diligencia, responsabilidad y seriedad. Esta es una característica que identifica, por lo general, el gestor que se dedica completamente a realizar este tipo de trámite. Desconfía de quien no tiene o no quiere publicar su dirección.

4️⃣ Sitio Web o Blog

Hoy en día, la presencia en la Web es prácticamente indispensable. Tener un sitio Web o un Blog, donde se afrontan las temáticas más requeridas por el cliente, es una característica que identifica un profesional que invierte en su trabajo y profesión.

El gestor no es solamente un profesional que realiza los trámites, es también un consejero, una guía y da informaciones valiosas a sus clientes, de manera tal que ellos estén tranquilos y seguros de haber encontrado una persona que sabe hacer muy bien su trabajo.

5️⃣ Presencia en las Redes Sociales (RRSS)

Hoy en día, las redes sociales utilizadas correctamente son un canal de contacto e información muy importantes. Un gestor presente en las redes sociales es sinónimo de atención al público y de actualización.

¡Atención! no es suficiente tener un perfil Facebook, Instagram o un canal YouTube, para decir de estar presente en las redes sociales, es fundamental que el gestor sea  “activo” en los perfiles. Esto quiere decir, que las publicaciones tienen que ser casi cotidianas.

6️⃣ Publicación del CUIT/IVA

Esta característica, por lo general, pasa siempre desapercibida, aunque sea muy importante prestar atención a ella.

Un gestor puede tener un sitio Web, un Blog y estar presente en las redes sociales, pero no es suficiente para identificar la persona o la empresa.

Es muy importante, que puedas identificar el CUIT o el número IVA sin problemas en la página Web del gestor o de la empresa.  Por lo general, puedes encontrar estos datos en el pie de la página Web o en la página de contactos.

Puedo tranquilamente aconsejarte de desconfiar del gestor que no publica estos datos en su sitio Web. No publicar el CUIT o el número IVA es sinónimo de no querer ser identificado por el sistema fiscal o por los clientes. La pregunta nace automáticamente: ¿Por qué el gestor no quiere ser identificado?

7️⃣ Testimonios

La característica más fuerte y de mayor valor son los testimonios de los clientes satisfechos del servicio brindado por el gestor.

Esta es la característica más importante de todas, porque para poder tener testimonios de clientes satisfechos es necesario tener casi todas las características anteriores. No es posible, tener testimonios creíbles si no fue realizado un trabajo de calidad y en manera profesional.

No es posible tener testimonios de clientes satisfechos si el gestor no está presente en las redes sociales, si no tiene un blog, una página web o un canal YouTube, si no está disponible a dialogar con los clientes y a brindar el servicio que necesitan.

Los testimonios de clientes satisfechos es sinónimo de eficiencia, profesionalidad y seriedad.

Estas son las características que te sugiero que busques y prestes mucha atención, al momento de contratar un gestor de ciudadanía italiana. Si logras encontrar un gestor con todas estas características, es muy probable que las cosas te salgan bien y te ahorres muchos dolores de cabeza.

Gestor ciudadanía italiana en Italia

Ahora, es el momento de afrontar el tema de la gestión del trámite en Italia.

Si es importante elegir un buen gestor cuando tienes que armar la carpeta con los documentos en tu  país, aún más importante es saber elegir un excelente gestor cuando tengas que viajar a Italia para presentar tu trámite aquí.

Muchísimas personas enfrentan esta aventura con muchas expectativas. Cruzan el océano y se encuentran en un país extranjero, donde no se conoce el idioma, las costumbres y muchas veces tampoco la geografía misma del territorio italiano.

Las ganas de alcanzar los propios sueños realizando la ciudadanía italiana, empuja a muchas personas a “lanzarse en un viaje sin preparación u organización.

Para realizar la ciudadanía en Italia es necesario tener en consideración muchísimas cosas. Desde dónde vivir, cómo moverse, cómo hacer los trámites, dónde hacerlos y sobre todo los costos que todo esto significa.

Empecemos, diciendo que si  tienes amigos, parientes o conocidos que te pueden hospedar y ayudar en el proceso de ciudadanía, estás muy pero muy aventajado.

Tus amigos que te hospedan te ayudarán con la vivienda, ya que, es necesario tener la residencia para poder presentar la solicitud de ciudadanía. También podrán ayudarte con el idioma y acompañarte en los varios pasos a realizar antes de presentar tu carpeta en la comuna.

Si no tienes la suerte de tener un pariente, amigo o conocido que te ayude en todo lo necesario, entonces tienes que tomar en consideración la posibilidad de contratar un gestor ciudadanía italiana en Italia. Por este motivo, quiero compartir contigo algunos consejos útiles para seleccionar un gestor que sea fiable y sepa hacer el trámite.

Gestor de ciudadanía italiana en Italia – Consejos útiles

Principalmente,  te aconsejo que leas nuevamente las 7 características que identifican un buen gestor que te presenté anteriormente en este artículo. Estas mismas características, son útiles y validas para elegir también un gestor capaz de ayudarte de manera profesional y sobre todo seria, aquí en Italia.

A continuación, te voy a presentar 6 características más que, según mi experiencia tiene que tener un gestor de ciudadanía italiana.

Características del gestor ciudadanía italiana en Italia

 1️⃣ Videollamadas

Tomando en consideración que estás por enfrentar un viaje al otro lado del mundo, creo que sea necesario, como mínimo hablar cara a cara con quien te gestionará el trámite del otro lado del océano. Por lo cual, considero que es serio de parte del gestor, realizar una video llamada para hablar contigo, aclarar cuestiones y sacar todas las dudas que tengas.

Esta es una característica que ayuda a identificar un gestor profesional y serio.

2️⃣ Control de la carpeta

Una de las características más importantes, es encontrar un gestor que realice un control completo y detallado de la carpeta con los documentos necesarios para presentar la solicitud de ciudadanía en la comuna italiana, antes de tu viaje.

Este servicio brindado por el gestor denota seriedad y profesionalidad. Para realizar un trámite con éxito positivo es necesario estar seguros de que los documentos estén correctos y sin errores. No es posible depositar la confianza en un gestor que no controle los documentos.

Tienes que estar seguro de que todo esté bien y que no necesitas rectificar actas o documentos. 

La pesadilla más grande sería viajar sin haber controlado los documentos, presentar la solicitud y ser rechazada. Esto significa, en el mejor de los casos, esperar que se resuelvan los problemas de rectificaciones en Italia o la cosa peor que pudiese pasar es que tengas que regresar a tu país, sin haber podido realizar la ciudadanía.

Por lo tanto, mi consejo es de elegir un gestor que brinde este servicio.

3️⃣Buscarte en el aeropuerto

Esta es una característica que identifica a un gestor que sabe hacer su trabajo y entiende las necesidades del cliente.

Pudiese parecer una característica de poca importancia. En realidad, quien brinda este servicio sabe muy bien que estás llegando en un país, para ti desconocido y con un idioma que con mucha probabilidad no conoces.

Buscarte al aeropuerto y llevarte directamente al departamento o vivienda escogida, es un servicio que creo no puede faltar por parte de un gestor.

Brindar este servicio quiere decir, entender la importancia que para ti tiene realizar la ciudadanía italiana con la máxima tranquilidad y serenidad posible.

4️⃣ Conocer el lugar

El trabajo de un buen gestor no se limita a realizar los trámites necesarios. Es sinónimo de seriedad hacerte conocer el lugar donde estas viviendo. Saber donde están los servicios comunes, como puede ser el supermercado, la farmacia, el centro de la ciudad, los negocios, los bancos, en fin, todo aquello que te hace sentir en casa, aunque estés del otro lado del mundo.

Un gestor que dedica tiempo para que te sientas cómodo en el lugar donde vives, es un gestor que seguramente le interesa brindarte un servicio eficiente y de calidad.

5️⃣ Explicación de los pasos a seguir

Estar del otro lado del océano puede ser una linda aventura, pero cuando se trata de realizar el trámite de ciudadanía, es mejor estar tranquilos y seguros de lo que se está haciendo.

Un buen gestor, se toma todo el tiempo necesario para explicarte todos los pasos necesarios, que de ahí en adelante tendrás que realizar junto con él.

De esta manera, vas a tener una panorámica completa de la situación, brindándote tranquilidad y serenidad.

6️⃣ Acompañamiento en todos los pasos

El trabajo del gestor, es acompañarte en todos los pasos necesarios previos y sucesivos a la presentación de la carpeta con los documentos.

Nunca te deja solo y te sigue paso a paso en todo. El gestor sabe donde ir con quien hablar y como se realiza el trámite lo más rápido posible. Mi consejo es asegurarte que él esté contigo en cada paso a realizar.

Bueno, llegamos al final. Ahora, si necesitas contratar un gestor de ciudadanía italiana, tienes los consejo e informaciones, para poder buscar, seleccionar y elegir un gestor con el cual poder realizar tu trámite de ciudadanía italiana, en completa serenidad.

¡Sigue adelante y no te rindas, porque tu objetivo está cada vez más cerca!

Éxito en tu trámite 🇮🇹. ¡Transforma tu Futuro Ahora! 🇮🇹.

Italo Tribu es una marca registrada de Claudio Alejandro Arn P.IVA 02417670417
Abrir chat
Necesitas info sobre nuestros servicios?
Hola soy Lucy;
Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?