fbpx

HASTA QUÉ GENERACIÓN SE PUEDE PEDIR LA NACIONALIDAD ITALIANA

Hola gente linda! Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos todos los días en nuestro curso gratuito de ciudadanía italiana. ¿Hasta qué generación se puede pedir la nacionalidad italiana? Para poder responder de manera efectiva a esta pregunta hay que tener en consideración algunas cosas importantes, que el dia de hoy vamos a aclarar.

 

En el mundo hay muchos países que no permiten la transmisión de la ciudadanía más aya de la segunda generación. Para decirlo en otras palabras si tu abuelo es el que te transmite la ciudadanía, a veces puedes requerirla. También existen países que conceden y reconocen la ciudadanía hasta la tercera generación. Esto quiere decir que puedes llegar hasta tu bisabuelo.

En el caso de Italia, ¿Hasta qué generación se puede pedir la nacionalidad italiana?

En el caso de Italia, esto no sucede, ya que la ciudadanía italiana se transmite sin limites de generaciones. Esto ¿que quiere decir? Cuando decimos que la ciudadanía italiana no tiene limites de generaciones, queremos decir que si el italiano es tu abuelo, o tu bisabuelo, o tu tatarabuelo y así a seguir hacia arriba, tienes siempre el derecho a ser reconocido como ciudadano italiano sin problemas.

Si tienes dudas con respecto a como  se hace el tràmite para obtener la nacionalidad italiana recuerad que puedes inscribirte a nuestro curso gratuito online desde aqui.

La misma cosa sucede hacia abajo. Puedes transmitir la ciudadanía a tus hijos, a tus nietos, a tus bisnietos, hasta el infinito!

Esta es una característica de la ciudadanía italiana que la transforma en una de las ciudadanías más anheladas por muchas personas en todo el mundo.

Pedir la nacionalidad italiana: ¿Es todo así de simple?

Hasta este momento parece ser todo muy lindo y fácil. En realidad lo es, a condición que tengas en cuenta algunas cosas muy importantes, al momento de verificar si tienes todos los requisitos en orden, para ser reconocido como italiano.

La primera cosa para tener en consideración, con la ciudadanía italiana, es que nunca se haya interrumpido la transmisión de la misma.

Hay algunos casos donde la ciudadanía italiana se pudo haber interrumpido y esto te puede afectar todo el proceso de reconstrucción, hasta impedirte y negarte la ciudadanía. Uno de ellos y el más frecuente, es la naturalización del avo o la renuncia a la ciudadanía italiana.


Tambien pudiese interesarte:


 

¿Como corroborar si el avo se naturalizó o no?

Para tener en claro este asunto y no tener ningún tipo de dudas, te aconsejo que leas este articulo.  Aquí te explicamos como proceder y verificar si tu avo se naturalizó, perdiendo automáticamente la ciudadanía italiana. Leyendo este articulo tendrás muy clara la situación y sabrás si puedes proseguir o no con el tramite de ciudadanía.

En este video te explicamos un poco más en el detalle el tema de la transmisión de la ciudadanía sin limites de generacionales.

 

Como viste en el video anterior hay muchos casos más, donde la ciudadanía italiana pudo haberse interrumpido. Por este motivo te dejo otro video para que veas todos los casos posibles de interrupción de la ciudadanía italiana. De esta manera podras verificar tu mismo, en toda tranquilidad, si estas en esta situación y de consecuencia, tomar las medidas apropiadas, si es el caso.

Conclusiones

Ahora, gracias a este articulo, y a los dos videos que te presentamos, sabes que la ciudadanía italiana no tiene limites de generaciones y puede ser transmitida de manera infinita. Siempre y cuando existan todos los requisitos y no se haya nunca interrumpido.

Aprendiste a corroborar y verificar de persona, si tu avo se naturalizó, interrumpiendo automáticamente la línea de transmisión de la ciudadanía, o no.

En fin, ahora ya sabes hasta que generaciòn se puede pedir la ciudadania italiana y ademas ahora estas en condiciones de analizar tu situación personal y saber si en tu línea de ascendencia, alguien interrumpió la transmisión de la ciudadanía.

Comparte este articulo, que contiene información muy valiosa, con tus amigos. Te lo agradecerán.

Que tengas un buen día!

 

 

Los comentarios están cerrados.