fbpx Skip to content

¿Puedo vivir en Estados Unidos con ciudadanía italiana?

Puedo vivir en USA con pasaporte italiano

Las personas que tienen la nacionalidad italiana cuentan con algunas ventajas para ingresar a Estados Unidos, aunque esto no es suficiente para residir por tiempo indeterminado.

Sin embargo, siempre existen dudas ¿Puedo vivir en Estados Unidos con ciudadanía italiana? ¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con pasaporte italiano?

En este artículo te contamos esto y todo lo que tienes que saber si planeas emigrar a este gran país americano.


Tabla de contenidos:

¿Cómo entrar a USA siendo italiano?

Si cuentas con esta nacionalidad puedes beneficiarte del programa de Visa Waiver de Estados Unidos, del cual participan más de 30 países.

De esta manera, solo necesitas solicitar una autorización de viaje sin tramitar una visa. El sistema que procesa estos pedidos se llama US Electronic Systrem for Travel Authorization.

En estos casos, el formulario se puede completar a través de internet. Antes de imprimir la autorización es necesario pagar 21 dólares. El permiso tiene una validez de 2 años y quienes los solicitan no necesitan concurrir a una entrevista ni a ninguna embajada.

Ahora bien, si te preguntas cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con ciudadanía italiana la respuesta es que el lapso autorizado es de 90 días.

Una vez que entras y sales de este país puedes volver por otros 90 días. Este sistema es empleado para viajes de turismo, negocios o tránsito.

¿Qué documentos son necesarios para solicitar la Visa Waiver y vivir en Estados Unidos con ciudadanía italiana?

Para obtener este permiso debes contar con lo siguiente:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Pasaporte italiano válido y vigente
  • Una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago
  • La solicitud completa con datos personales y de contacto

Todos los solicitantes también deben responder algunas preguntas simples sobre su empleo, historial médico y de viaje a Estados Unidos. No pueden aplicar a este programa quienes han sido condenados por un hecho criminal.

La respuesta por lo general es rápida aunque puede tardar un tiempo máximo de 72 horas. Al finalizar el proceso, esta visa se envía por correo electrónico y debe ser mostrada a la autoridad correspondiente junto al pasaporte italiano al momento de entrar al país.


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


¿Cuáles son los límites de este sistema de visado en Estados Unidos para ciudadanos italianos?

Además de contar con 90 días de estadía autorizada, este documento no sirve para trabajar o estudiar. Por lo tanto, no es una opción legal para establecer residencia permanente.

A su vez, el tiempo de estadía no se puede extender y el estatus de la visa no se puede cambiar. Hay solo 2 excepciones: una solicitud de asilo o contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense.

También es importante saber que los oficiales de las fronteras de Estados Unidos tienen la capacidad de determinar la admisibilidad de los viajeros.

Esto significa que pueden impedir la entrada de una persona al país por más que tenga la visa Waiver. Se trata de una decisión que no puede ser apelada.


¿Qué se necesita para vivir en Estados Unidos con ciudadanía italiana?

Si tus planes son trabajar, estudiar o radicarte en esta potencia mundial es probable que estés tratando de averiguar como vivir en Estados Unidos con pasaporte europeo.

Para conseguir este objetivo, tienes que tramitar la visa que se corresponda con tu caso. En este sentido, hay visas de estudiante, inversionista, por trabajo y muchas otras circunstancias. Las vemos con más detalles en los siguientes apartados.


Visa de inversionista E-2

Los ciudadanos con pasaporte italiano pueden participar en el programa de visa de inversionista E-2. Este plan tuvo origen en un acuerdo bilateral entre Italia y Estados Unidos.

Este documento puede ser solicitado por quienes están en condiciones de radicar una inversión significativa en este país y también por aquellas personas que buscan comprar una empresa. Ahora bien, el potencial inversionista debe demostrar que el origen de los fondos es 100 % legal.

Por otra parte, son elegibles para este visado los empleados calificados con nacionalidad italiana que son contratados como especialistas por empresas estadounidenses.

El trámite para obtener este permiso debe realizarse preferentemente desde el país de origen. Si la persona que lo solicita ya está en Estados Unidos con otro tipo de visa es necesario que contrate a un abogado de migraciones para llevar adelante las gestiones necesarias.


Visa de inversor EB-5

Es equivalente a una Green Card, o sea que otorga residencia permanente. El requisito es una inversión mínima de 500.000 dólares.


Visa E-1 Treaty Trader

Es otro programa creado para estimular los lazos comerciales entre Italia y Estados Unidos. En estos casos, los ciudadanos italianos que tienen la visa E-1 pueden contratar a otros compatriotas para trabajar legal y permanentemente dentro de Estados Unidos. Nuevamente, esto solo aplica para cargos ejecutivos o personal con habilidades especiales.


Visa EB-1

Esta es otras de las posibilidades que tienen los trabajadores especialistas en distintos campos. La pueden solicitar científicos, hombres de negocios, deportistas, artistas, educadores, gerentes de multinacionales, profesores, investigadores y ejecutivos.


Visa EB-2

Se otorga a quienes tiene habilidades excepcionales en los campos de artes, ciencias o negocios.


Visa EB-3

La pueden pedir distintos trabajadores y profesionales en general.


Visa EB-4

Este visado es para casos especiales de personas que han sufrido abandono o abusos. También pueden solicitarla empleados de organizaciones internacionales y oficiales retirados de las fuerzas armadas.


Visa H1-B

Es la que tienen que solicitar los trabajadores temporales que no son inmigrantes ni piensan radicarse en Estados Unidos.


Green Card

Es el documento que otorga la residencia permanente en Estados Unidos. Con él puedes vivir, trabajar y estudiar. Además, te permite entrar y salir de este país libremente.


⏭️También puede interesarte los siguientes temas:


¿Qué debo hacer si tengo doble ciudadanía y quiero ingresar a USA?

En el caso de que seas argentino y también tengas pasaporte italiano es conveniente que, con este último y los documentos antes mencionados, solicites la Visa Waiver.

De esta manera, evitas tener que concurrir a la embajada estadounidense en Buenos Aires y también puedes ahorrar dinero, ya que el proceso de visado para los países que no están dentro del grupo de 30 que pueden acceder a este programa es mucho más caro.

En conclusión, si te preguntabas cómo ingresar y cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con ciudadanía italiana, aquí has podido acceder a las respuestas. En principio son 90 días, aunque pueden ser más con los distintos visados especiales que hemos mencionado.

✴️Sí eres descendiente de italianos, y deseas tramitar tu ciudadanía, podemos ayudarte contáctanos.



Así que, ¡Anímate! ahora ya sabes cómo obtener la ciudadanía italiana lo importante es que ¡No renuncies  a tu sueño de ser un Ciudadano Italiano!

Si te decides, nosotros podemos acompañarte a cumplir ese sueño.  El Team Italo Tribu  está a tu disposición.


¡Transforma tu Futuro Ahora!


PanAmerican Tribu LLC