fbpx Skip to content

Comunas excluidas

Tabla de contenidos:

Comunas excluidas de nuestro servicio de solicitud de actas

Lamentablemente, hemos tenido que excluir algunas comunas del servicio de solicitud de actas. Las razones y las comunas excluidas son las siguientes.


*️⃣ Comuna de Torino y Comunes de la provincia de Genova

Si deseas solicitar certificados de bautismo, actas de nacimiento matrimonio o defunción  en la provincia de Génova o en la comuna de Torino,   lamentablemente  NO podemos ayudarte , ya que:

✅ Las comunas de la actual provincia de Genova y el comune de Torino son muy lentas para responder las solicitudes , extendiendo los tiempos  de espera más de 6 meses.

✅ En el caso de las solicitudes en las  parroquias exigen un  certificado de bautismo antiguo  del avo  que confirme que el documento se encuentra  registardo en la  iglesia.

✅ Por último, muchas parroquias  exigen un contributo o importe  de 50 euros o más para la  emisión de cada documento.

📌  IMPORTANTE:  solo  si posees el  acta de nacimiento  antigua de tu avo   te  podemos ayudar y activar el servicio.

Es importante entender que en tiempos antiguos Génova comprendía también las actuales provincias de La Spezia, esto extendería exponencialmente la investigación a centenares de comunas o iglesias. Por esta razón es necesario poseer un documento antiguo que especifique el lugar correcto. De lo contrario, sería necesario contratar un genealogista del lugar.


*️⃣ Comuna de Nápoles

✅ No es posible comunicarse telefónicamente con la oficina interna que realiza las búsquedas históricas en los archivos de esta institución.  

✅ No  responden a las cartas ni correos certificados,  por estas razones  suspendimos  el servicio de solicitud de actas para esta comuna en particular. 


*️⃣ Comuna de Roma

✅  Podemos  ayudarte a solicitar actas a partir  del  año   de 1871 (año de creacion de los registros civiles).

Las actas con fecha anterior al 1871 deberán ser solicitadas directamente por la persona interesada en la Curia Romana.

Lamentablemente, la Diócesis de Roma exige hoy un legajo completo, que demuestre la descendencia, traducido, legalizado y apostillado para entregar el acta solicitada.

PanAmerican Tribu LLC
Abrir chat
Necesitas info sobre nuestros servicios?
Hola soy Lucy;
Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?