fbpx Skip to content

Cómo emigrar a Italia en tiempos de pandemia

Saber ¿Cómo emigrar a Italia? y conocer todos los requisitos legales exigidos es siempre importante, pero en los tiempos actuales resulta fundamental.

La razón es la pandemia causada por el SARS-CoV-2, un problema que, si cabe, se ha recrudecido con la llegada de la variante ómicron. Por esa razón, queremos explicarte cuáles son las exigencias del gobierno italiano para asentarse en el país.

Tabla de contenidos:

¿Cómo emigrar a Italia?

Quienes por su nacionalidad necesitan visa turística, deben solicitarla ante el consulado italiano de tu país de residencia.

Para ello hace falta llenar el formulario proporcionado por sus funcionarios y aportar una foto reciente. Tanto los viajeros que necesiten contar con esta visa como los que no, deben cumplir con lo siguiente.

  • Un billete aéreo de ida y vuelta.
  • Que su pasaporte tenga una validez de al menos tres meses, contados después de la fecha de salida del área Schengen que se haya estimado.
  • No aparecer registrado en las listas de “no admisión” de la UE.
  • Demostrar que se tiene un lugar donde pernoctar, bien sea una reserva de hotel o una carta de invitación.
  • Se deben aclarar los medios financieros de los que se dispondrá durante la estancia.
  • Poseer un seguro médico internacional con cobertura mínima de 30.000 € para gastos de hospitalización y de repatriación.

Vacunas aceptadas en Italia

Desde el mes de julio de 2021, la Unión Europea (UE) presentó el Certificado Digital de COVID-19. Este documento permite viajar por los 27 países del bloque; una posibilidad que se extiende a los residentes y a las personas procedentes de otros sitios.

Para conseguirlo, se exige que hayas completado el esquema de vacunación con uno de los 4 fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, que presentes evidencias de recuperación de la COVID-19 o que te hayas realizado una prueba reciente con resultado negativo.

¿Necesitas asesoría para tu trámite de ciudadanía italiana?

Habla directamente con nuestro equipo desde aquí: Asesoría Personal


Las vacunas aceptadas en Italia y aprobadas por la AEM son las siguientes:

Johnson & Johnson

Pfizer

Moderna

AstraZeneca

De esta última se acepta también la que está fabricada en India bajo licenciad de AstraZeneca.

Además, las vacunas producidas en China o Rusia no son válidas en la UE, salvo en algunos países como Bélgica, Suiza y Alemania; has de saber que no es así en Italia, pues se adhiere literalmente al dictamen de la AEM.

También pudiese interesarte: ¿Puedo vivir en Italia si no tengo ciudadanía italiana?

Green Pass en Italia

Como mecanismo para limitar los contagios, Italia ha creado su propio documento, con versiones digital y en papel: el Green Pass o Certificado COVID-19.

También existe la modalidad Super Green Pass, o Certificado COVID Reforzado. Te los solicitarán a partir del día 6 de diciembre 2021.

Certificado COVID o Green Pass

Se emite si te has sometido a un test molecular en las 72 horas anteriores a la llegada, o a uno de antígenos con menos de 48 horas de antelación.

Te pedirán este documento para utilizar medios de transporte público tales como aviones, trenes de alta velocidad o regionales, tranvías, autobuses, autocares e incluso metros.

Para alojarte en hoteles o utilizar vestuarios, piscinas, gimnasios, remontes de esquí (zonas amarillas y blancas) y clubes deportivos también te van a solicitar el Green Pass de Italia.

Certificado COVID Reforzado 

Demuestra la vacunación, curación o realización de un test molecular con menos de 72 horas de antelación, o el resultado negativo en un test de antígenos con menos de 48.

Es obligatorio en todo el país si quieres entrar a cualquier local, desde pastelerías a discotecas, bares y restaurantes.

También se exigirá para permitir el acceso a eventos deportivos, remontes en las estaciones de esquí (zonas naranjas), fiestas o ceremonias públicas.

Otro detalle, que debes tener en cuenta es que estas reglas pueden cambian en cada momento por lo cual te aconsejo antes de viajar rellenar el formulario de la web ViaggiareSicuri.it, rellenando el formulario el sistema te dirá los requisitos actuales para poder entrar en Italia.

Estar al corriente de cómo emigrar a Italia es indispensable dada la situación. Recorrer este hermoso país, famoso por su gastronomía, inimitables paisajes y deslumbrantes ciudades, está a tu alcance… Pero requerirá un poco de planificación extra. 

🇮🇹¡Ti auguro Buona Fortuna!  ¡Transforma tu futuro Ahora!  🇮🇹.

PanAmerican Tribu LLC
Abrir chat
Necesitas info sobre nuestros servicios?
Hola soy Lucy;
Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?