fbpx Skip to content

Carta de invitación para Italia – GRATIS PDF – 2024

 

Si estás pensando de viajar a Italia,  es necesario que tengas en cuenta que pudieses tener que llevar contigo un documento muy importante: La Carta de Invitación.

El día de hoy, quiero hablarte de este documento para que no tengas problemas a la hora de entrar en Italia.

Además, te voy a dar un modelo de carta de invitación para Italia en PDF para que puedas descargarlo y usarlo libremente. Pero ¡OJO! presta mucha atención a la siguiente información. No tienes que equivocarte.

¿Qué es la carta de invitación para Italia?

Si tu deseo es viajar a Italia siendo huésped de amigos o parientes, entonces, vas a necesitar unaCarta de Invitación”.

Este documento,  no es otra cosa que una  declaración de tus anfitriones. Ellos declaran a las autoridades italianas, que estarás alojando con ellos durante el período de tu estadía en Italia. Por este motivo, se llama “Carta de Invitación”.

¿Quién puede hacer la carta de invitación para viajar a Italia?

La carta de invitación la puede hacer cualquier ciudadano que viva legalmente en Italia, sea este ciudadano italiano o no. El mismo tendrá que demostrar de tener los medios necesarios para hospedarte.

Esto quiere decir, que tiene que tener un departamento o casa de propiedad o ser titular del contrato de alquiler. En este último caso, el propietario del inmueble también tendrá que estar de acuerdo con el hospedaje.

Detalles que debes tener en cuenta

Este documento, como lo dijimos antes, es una invitación, por lo cual lo tiene que hacer la persona que te hospedará.

Tiene que rellenar la planilla con todos los datos requeridos y enviártela a tu domicilio en el exterior.

Tus anfitriones tendrán que declarar sus datos personales, el lugar donde estarás alojando (si es el mismo donde viven ellos, es mejor), el tipo de relación que existe entre el huésped y la persona que invita (pariente, amigo etc.), la duración de la estadía y el motivo de la misma.

En este mismo documento, tus anfitriones tendrán que declarar y hacerse responsables de ti a nivel económico, si tú no tienes los recursos necesarios.

En el caso, que no se pueda demostrar que puedes enfrentar  los gastos, durante todo el período de tu estadía en Italia, tus anfitriones tendrán que hacerse cargo de todos los eventuales gastos, con una garantía bancaria o de seguros.

¿Qué tienes que hacer con el documento?

Una vez, que tengas el documento en tus manos, este mismo te servirá para ingresar sin problemas en el territorio italiano. Si eres de un país que no necesita visa para entrar en Italia, será suficiente la carta de invitación.

Si en cambio necesitas la visa para poder ingresar en territorio italiano, entonces, esta carta de invitación tendrás que presentarla en el consulado  italiano de tu país.

El documento tiene que ser original, junto con una copia de los documentos de la persona que te está invitando. De esta manera podrás tramitar la visa como turista. De hecho, la carta de invitación es uno de los requisitos para poder obtener la visa para entrar en Italia.

Por otro lado, si alojarás en un hotel, no es necesario tener la carta de invitación. Será suficiente, presentar  las reservas de  los hoteles en los cuales estarás alojando.

Países que no necesitan visas para entrar en Italia

A continuación, te dejo la lista de los países que no necesitan la visa por turismo para entrar en Italia. Esto quiere decir, que si perteneces a uno de estos países no va a ser necesario pedir una visa pero en el caso que alguien te hospede en Italia será necesaria la carta de invitación

📌Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dominica, El Salvador, ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Salomón, Israel, Kiribati.

También, se encuentran estos países:  Malasia, Macao, Islas Marianas del Norte, Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, nueva Zelanda, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Samoa, Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Singapur, Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, Taiwán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad, Tobago, Tuvalu, Ucrania , Uruguay, Vanatu, Venezuela. 📌

¿Cómo comportarte llegando a Italia?

Como dijimos anteriormente, este documento te sirve para demostrar a las autoridades italianas, donde estarás alojando, por cuanto tiempo y el motivo de tu estadía.

Mi consejo es de tener siempre contigo esta carta, en original, junto con la copia firmada de los documentos de tu anfitrión, para presentarlo a la policía de frontera si te lo piden. De esta manera, podrás demostrar dónde estarás alojando, por cuánto tiempo y quién te hospedará.

Una cosa muy importante y que muchas veces no se presta atención, es que si el alojamiento es en una casa privada, tus anfitriones tienen la obligación de señalar a la policía del lugar, tu presencia en el alojamiento.

 Si por otro lado el alojamiento es un hotel, no es necesario proceder a señalar tu presencia a la policía, ya que es el mismo hotel que se encarga de hacerlo de manera automática.

Es necesario tener en cuenta que, en el caso que entres en la comunidad europea por otro país, que no sea Italia, debes traducir al idioma de ese país tu carta de invitación italiana.

Por ejemplo; si entras en la comunidad europea por Francia, la policía de frontera de ese país pudiese pedirte la carta de invitación. Es lógico entonces, que tengas anexado al documento original su traducción en francés. Esto puede parecerte solo un detalle, pero créeme es muy importante que lo tengas para evitarte un mal rato con la policía de frontera.

Carta de invitación para Italia para descargar

Aquí te dejo un facsímil de una carta de invitación italiana en PDF para que puedas descargarlo y usarlo libremente. Una cosa importante, antes de dejarte; en el caso de que la carta de invitación para Italia te sirva para pedir la visa al consulado italiano, te aconsejo que te informes con ellos para ver si te exigen usar un formulario específico de ese mismo consulado.

Para saber a que consulado debes dirigirte usa el sito oficial: Ministero degli Esteri

Formato carta de invitación:

Formato🅰️ : Descarga

Formato🅱️ : Descarga

¡No me queda que desearte un muy buen viaje y que disfrutes de esta hermosa tierra!  

 🇮🇹. Éxito, ¡Transforma tu Futuro Ahora!  🇮🇹.

Latest posts by Gustavo Arn (see all)

PanAmerican Tribu LLC
Abrir chat
Necesitas info sobre nuestros servicios?
Hola soy Lucy;
Hola 👋🏼. En esta chat brindamos info sobre los servicios de ItaloTribu. ¿Cómo podemos ayudarte?